Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La homeopatía

1 Comentario

homeopatia La homeopatía salud mujer Salud & Bienestar productos homeopaticos migraña medicina homeopatica medicina alopata homeopatia v/s medicina tradicional homeopatia diferencias medicina tradicional y homeopatia asma alergias Cada vez son más las personas que están descubriendo los beneficios de los productos homeopáticos, y es que sus usos son infinitos. En el siguiente artículo te presentamos todo lo que debes saber sobre la homeopatía.

Resfríos, asma, alergias, bronquitis, ansiedad, depresión, tics, hipertensión, náuseas, migrañas…, son sólo algunos de los problemas que podemos tratar con la terapia homeopática. Sin embargo, no hace muchos años atrás, la homeopatía era considerada una disciplina muy poco creíble y casi marginal. Los años y la experiencia de miles de personas se han encargado de posicionar a este tipo de medicina en el lugar que merece: una cura alternativa, pero igualmente eficaz.

La eficacia y rapidez con que actúe un tratamiento homeopático, dependerá de si la enfermedad que se quiera tratar sea aguda o bien, crónica, y también, de lo acertada que haya sido la elección del remedio homeopático. Si se trata de una patología aguda, el tratamiento homeopático adecuado tendrá un efecto muy rápido y eficaz. En las enfermedades crónicas, esta medicina tiene una acción más lenta, pero no menos eficaz que la medicina alópata o tradicional.

¿Cómo actúa la medicina homeopática?

En la homeopatía se utiliza una sustancia que genera los mismos síntomas que produce la enfermedad que se quiere combatir, con el objetivo de estimular al organismo para que este se enfrente a ella con sus propios recursos. En este sentido, por ejemplo, en el tratamiento del insomnio se emplea cafeína, para tratar la alergia a los ácaros se utilizan cucarachas, etc. De esta manera, se busca que el mismo organismo desarrolle los anticuerpos necesarios para combatir el mal. Eso sí, estos elementos que se emplean para enfrentar la enfermedad, son aplicados en dosis ínfimas, casi indetectables.

Ventajas de la medicina homeopática

La gran ventaja que tiene la homeopatía frente a la medicina tradicional, es que con esta última el organismo desarrolla la capacidad de crear anticuerpos y resistencias al remedio o medicina que se está aplicando, por lo que probablemente ese mismo remedio ya no tendrá el mismo efecto sanador ante esa enfermedad en el futuro. Y además, por el mismo hecho de que se crearon defensas para esa medicina, es muy probable que se vuelva a padecer nuevamente de la misma patología en otras oportunidades.

Por otro lado, los medicamentos tradicionales suelen tener múltiples efectos secundarios, algo que en la homeopatía no existe, pudiendo emplearse sin problema en bebés, niños, embarazadas, etc.

Las enfermedades tratadas con productos homeopáticos, tienen menor probabilidad de volver a presentarse en el futuro que las que han sido tratadas con medicina alópata, y cuando se presentan recaídas, estas aparecen con menos complicaciones.

Por último, los productos homeopáticos suelen ser más económicos que los medicamentos tradicionales y además, se pueden conseguir sin receta médica. Eso sí, es muy importante que al momento de buscar un remedio homeopático, acudamos a un especialista en esta disciplina, quien nos entregue la asesoría y cuidados adecuados.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Laura  Says:

La medicina alternativa no para de ganar seguidores. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad para tratar ciertas enfermedades que tienen los remedios y terapias caseras han popularizado su uso.

 

Deja tu comentario