Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La higiene íntima

5 Comentarios

higiene intima La higiene íntima salud femenina Salud & Bienestar mujer salud higiene intima higiene genitales higiene genitales dietas dieta deporte actividad fisica Es algo de que se habla poco pero que sin embargo resulta fundamental. A nuestra zona íntima debemos dedicarle especial atención a la hora de la higiene. A continuación te enseñamos todo lo que debes saber sobre higiene íntima.

De seguro has notado que tus partes íntimas tienen otro olor, casi siempre más fuerte que el resto de tu cuerpo. Bueno, esto es absolutamente normal y todas las mujeres tenemos un olor característico y diferente. No obstante, hay que distinguir entre olor natural de esta zona y olor más intenso por una higiene inadecuada.

Nuestros genitales mantienen un olor más fuerte debido a la alta concentración de hormonas en esta zona y además, a que es un lugar que está constantemente húmedo, sumado a las secreciones propias de la vagina que también tienen un olor singular.

Por eso, cuidar la higiene íntima es especialmente importante, ya que además de prevenir infecciones e incomodidad, si nos sentimos limpias nos sentiremos también más tranquilas y relajadas a la hora del sexo, especialmente el sexo oral, ya que muchas chicas se sienten incómodas pensando que huelen mal y que a su chico no le agradará practicarles un cunnilingus.

Pon atención a los siguientes consejos que te dejamos en Pretenciosas.

Un cuidado diario. Lo primero que debes saber es que la higiene de la zona genital es algo de lo que debes preocuparte todos los días, de preferencia por la mañana y también por la noche.

En la ducha. Por las mañanas, cuando te estés bañando, debes lavar muy bien tu zona genital, preferentemente con una ducha teléfono, ya que es más sencillo y permite lavar mejor. Es importante que laves tu zona íntima sólo con agua, no ocupes jabones de ningún tipo, ya que estos pueden alterar el ph natural de esta zona, generando infecciones o desequilibrios de la flora vaginal.

El secado. Después de la ducha, debes procurar secar muy bien tus genitales, de modo de prevenir la formación de hongos y también de mal olor. Prefiere secarte con papel higiénico o bien, con el aire caliente del secador de pelo, lo cual resulta una muy buena opción, ya que te entrega un secado totalmente efectivo.

La ropa interior. Nuestra ropa interior también influye en el cuidado de la zona íntima. Procura ocupar ropa interior de algodón, ya que esta permita una adecuada ventilación y además no provoca irritaciones, a diferencia de lo que puede suceder con la lycra u otras fibras sintéticas. Además, si sueles ocupar protectores higiénicos diarios, recuerda cambiarlos varias veces al día, para evitar la humedad, los malos olores y posibles infecciones.

Por la noche. Antes de irte a la cama, también es importante que laves tu zona íntima, ya que durante el día ha transpirado y acumulado secreciones. Resulta ideal hacerlo en el bidé, si es que tienes uno en casa. De lo contrario, ocupa la ducha. Recuerda secarte muy bien.

A la hora de dormir. Te recomendamos que no duermas con calzones o braguitas, de modo de permitir que tu zona genital respire. Después de todo, es el único momento del día en que estará descubierta.

Consultar al ginecólogo. Si sientes un olor irregular en tu zona íntima, que persiste en el tiempo, consulta a tu ginecólogo, para descartar algún problema de salud.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 Comments for this post

danna batista  Says:

es cierto q debemos cuidar nuestro cuerpo

 

danna batista  Says:

un consejo para esas chicas ….. cuiden su cuerpo es muy importante para su vida lean este tema es muy importante … ayuda

 

Sex Shop  Says:

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

 
 

alexabdra  Says:

grax me re sirbio para la escuela

 

Deja tu comentario