Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La dieta Dukan

dieta dukan La dieta Dukan tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer dukan dieta dietas mujer dietas dieta dukan dieta alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana De seguro has escuchado hablar de la dieta Dukan, y es que se ha puesto muy de moda. A continuación te contamos todo sobre este régimen.

La dieta del Dr. Dukan es un libro que ha revolucionado la forma de adelgazar. Esta dieta se ha transformado en la favorita de la mayoría de las celebridades, quienes la han adoptado como el mejor método para recuperar la figura. Una de ellas es la actriz/cantante Jennifer Lopez, quien ya es considerada como la representante de este método para adelgazar.

Esta dieta le permite a la persona perder peso rápidamente, estabilizar su metabolismo y lo mejor de todo, permanecer delgado por siempre.

Pero, ¿de qué se trata? La dieta Dukan propone una dieta rica en proteínas, donde estas conforman la mayor parte de la alimentación. En este régimen hay que someterse a cuatro fases:

La primera fase, consiste en que se debe comer sólo proteínas por uno a 10 días, según cuánto se quiera adelgazar. Los alimentos permitidos son entonces distintos tipos de carnes, huevos y lácteos descremados.

En la segunda fase, se debe alternar un día de proteínas y verduras (PV) y otro día sólo de proteínas. Es decir, un día comes proteínas con vegetales y al día siguiente sólo proteínas, al otro día PV y así… Esta fase se mantiene hasta que se alcance el peso deseado.

En la tercera fase, se restablece el consumo de carbohidratos y grasas, de manera controlada para evitar el efecto rebote. Aquí se introducen las frutas, el pan, las pastas, el arroz, etc.

La cuarta fase es la que dura para toda la vida. Esta se trata de comer por un día a la semana, por el resto de la vida, sólo proteínas. Es decir, durante un día completo a la semana, la persona debe ingerir sólo proteínas, los demás 6 días puede comer de forma normal. Esto se continúa para siempre.

Durante la dieta se debe tomar mucho agua, entre 1.5 y 2 litros al día. Además, se deben realizar caminatas diarias de 30 minutos y también hay que incluir alimentos como el salvado de avena, que es fundamental durante toda la dieta.

Esta es una dieta muy efectiva si se realiza de manera adecuada, ya que además de lograr eliminar el exceso de peso, se evita el tan temido efecto rebote.

Pero recuerda, si decides someterte a una dieta, siempre debe consultar primero a un especialista, como el nutriólogo o un nutricionista. Nunca te lances a hacer un régimen sin supervisión médica.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario