Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Intercambios saludables

143174945 Intercambios saludables sanos saludable Salud & Bienestar sabor queso pan nutrientes grasa cocina calorías azucar alimentos Para que sustituyas algunos alimentos que no te hacen bien, sin perder ni una pizca de sabor.

-      Ghee en vez de mantequilla: el ghee también se trata de mantequilla, pero es mucho más sana, porque es clarificada en un proceso artesanal eliminando las proteínas. Pueden consumirlo personas intolerantes a la lactosa y además ayuda a lubricar las articulaciones.

-      Stevia en vez de azúcar: La stevia es proveniente de una planta natural, autorregula los niveles de insulina y tiene cero calorías. Es mejor que otros endulzantes como el aspartame o la sucralosa, ya que está libre de efectos carcinógenos. Mientras que el azúcar pierde todos sus minerales y fibras en el proceso de elaboración, aportándote calorías vacías. Aumenta la glicemia en la sangre peligrosamente, puede gatillar hipertensión, diabetes y hasta cáncer.

-      Queso de cabra en vez de queso mantecoso: Un trozo de queso de cabra de 100 gramos contiene 173 calorías, mientras que un mismo trozo pero de un queso mantecoso, contiene 385, o sea más del doble de aporte calórico. La producción de un kilo de queso mantecoso se hace a partir de 10 litros de leche de vaca. En este proceso se reducen las proteínas que van con el suero y se concentran las grasas. La mejor opción, para que no te prives totalmente de un rico queso, es que lo alternes por la opción del queso de cabra.

-      Pan integral en vez de marraqueta: El pan integral es más nutritivo ya que utilizan harinas 100% vegetales. El pan blanco es elaborado con harinas procesadas con pérdida de nutrientes como el calcio por ejemplo, que sirve para una mejor digestión. 100 gramos de pan blanco pueden elevar hasta 70 la glicemia, mientras que una rebanada de pan integral solo lo aumenta a 42.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario