Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Frente a la menopausia: hacer ejercicio

subscribete

Frente a la menopausia: hacer ejercicio

menopausia y ejercicio Frente a la menopausia: hacer ejercicio tips alimentación sintomas menopausia salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer menopausia ejercicio y menopausia dietas mujer dietas dieta deporte y menopausia alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana La llegada de la menopausia implica un gran número de cambios en la mujer. Una de las mejores formas de hacerle frente a este proceso es el ejercicio. Conoce más a continuación.

La menopausia es un proceso natural que vivimos todas las mujeres a una determinada edad. Normalmente comienza a partir de los 50, sin embargo esta puede atrasarse o bien llegar antes que eso. La menopausia se traduce en que el período reproductivo cesa, debido a que los ovarios dejan de producir las hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual. Esta merma hormonal va acompañada de numerosos cambios físicos y anímicos, los cuales será distintos y más o menos intensos según cada mujer.

Existen diferentes maneras de sobrellevar esta etapa, de manera de hacerla menos difícil. Muchas mujeres optan por los suplementos hormonales, de manera de compensar mediante medicamentos la disminución en la producción de hormonas. No obstante, algo que sin duda contribuye enormemente a disminuir los síntomas de la menopausia, es el deporte.

Al entrar en este período, los músculos se van deteriorando al igual que los huesos, por lo que se hace sumamente necesario practicar actividad física. Con ello evitaremos que el sistema óseo se debilite y mantendremos la musculatura fuerte y tonificada. Además, el ejercicio hace que el calcio se fije mejor a los huesos, por lo que estarás evitando una posible osteoporosis.

Pero no sólo la salud física se ve incrementada durante la menopausia a través del ejercicio, sino que también el estado anímico y salud mental. Es muy común que la mujer en este período tienda a deprimirse y a sentirse más desanimada, producto de todos los cambios que devienen con la menopausia, no obstante, está demostrado que el deporte mejora notablemente los estados de ánimo y contribuye a evitar períodos depresivos. Haciendo ejercicio la mujer no sólo se mantiene más saludable y en forma, sino que además está más contenta y disfruta más de las cosas.

Un buen ejercicio para practicar en esta etapa es cualquiera que no signifique un gran impacto físico, pero que sí implique un trabajo cardiovascular y de musculación. La gimnasia, el aquagym, el pilates, la bicicleta o el jogging, son perfectos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario