Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Flacas gordas

1 Comentario

72778842 212x300 Flacas gordas saludable Salud & Bienestar obesidad mujer gorda flacas gordas flaca gorda flaca enfermedades cardiovasculares dieta delgada cáncer Belleza alimetacion saludable La creencia de que los flacos están sanos sólo por el hecho de estar flacos no es cierta. Es verdad que el exceso de peso es muy perjudicial para la salud, pero muchas veces las personas delgadas, cuyo IMC (índice de masa corporal) está entre los rangos ideales, pueden estar igual de enfermas y con problemas incluso más graves que los que podría tener alguien gordo.

Existen muchas mujeres que son muy delgadas y, aunque coman y beban más que cualquier otra, no engordan, hecho que nos hace odiarlas porque nosotras engordamos con cualquier cosita. Pero resulta que todos esos excesos alimentarios, que no se notan por fuera, están produciendo estragos por dentro. La grasa acumulada en torno a órganos vitales es más peligrosa que la que se almacena bajo la piel. Esto se debe principalmente a dietas poco equilibradas y a la inactividad física, aunque el lado genético también influye.

Para conocer el estado de salud interno, existen tecnologías que permiten averiguar si la “composición corporal” es la adecuada. Esto puede realizarse por ejemplo a través de una resonancia magnética. Gracias a esta, los médicos pueden ver dónde se acumula la grasa corporal en el organismo de las personas.

Una persona delgada puede tener muy poca grasa subcutánea, sin embargo la grasa acumulada alrededor de sus órganos, como el corazón, el hígado o el páncreas, puede resultar de hasta cuatro o cinco litros, cuando lo ideal es que haya un litro de grasa interna. Incluso, estos “gordos encubiertos” suelen llegar a tener más grasa visceral que personas con obesidad cuyo IMC es superior a 35. Este exceso de grasa visceral puede aumentar significativamente el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes 2 y varios tipos de cáncer, entre ellos los de mama y colon. De hecho, esta “grasa invisible” es más perjudicial para la salud que la antiestética y visible grasa que acumulamos bajo la piel.

sb10069568k 002 226x300 Flacas gordas saludable Salud & Bienestar obesidad mujer gorda flacas gordas flaca gorda flaca enfermedades cardiovasculares dieta delgada cáncer Belleza alimetacion saludable Otros estudios sobre este problema han demostrado que personas con exceso de peso pero activas, tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que personas flacas pero sedentarias. La explicación de esto es que las personas activas almacenan la grasa corporal bajo la piel, mientras que las inactivas tienden a acumularla en torno a los órganos internos, lo cual es mucho más peligroso.

Así, podemos ver que estar delgadas no significa que no tengamos grasa y que estemos saludables. No obstante, si es que estamos flacas porque nos alimentamos equilibradamente, nos cuidamos de los excesos y hacemos actividad física, naturalmente que lo más seguro es que nos encontremos perfectamente saludables. Pero si es que este no es tu caso, y tu delgadez se debe más bien a factores genéticos o de metabolismo, debes saber que estás igualmente expuesta a acumular grasas, aunque ni tú ni nadie lo note.

Ya lo sabes, ser flaca no es sinónimo de salud. Estar en forma y saludable implica tener una alimentación sana y equilibrada, además de ejercitarte al menos tres veces por semana, o bien llevar una vida activa.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Glenda  Says:

Creo que tomaré cartas en el asunto…

 

Deja tu comentario