Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Evita los dolores de espalda en la oficina

subscribete

Evita los dolores de espalda en la oficina

89799075 Evita los dolores de espalda en la oficina vida saludable trabajo salud mujer Salud & Bienestar oficina espalda ejercicio deporte cuello bienestar Belleza Las dolencias de espalda y cuello son un problema que afecta a la mayoría de las personas que trabajan en oficina. Estos dolores pueden resultar muy incómodos e incluso afectar nuestro desempeño y rendimiento en el trabajo. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que aprendas a evitar este problema.

Las largas horas sentada frente al ordenador pueden causar fuertes dolencias musculares y esqueléticas. Por suerte, existen distintas técnicas y ejercicios que pueden ayudarte a adquirir una mejor postura corporal, evitando así estos molestos dolores.

Las dolencias de espalda, de cuello, las contracturas y la rigidez de la columna son parte de los problemas más comunes, afectando a un 80% de la población. Estos dolores suelen ser consecuencia de posturas corporales inadecuadas, las cuales adoptamos sin darnos cuenta, especialmente en la oficina.

Una buena postura corporal mientras permanecemos sentados y también de pie, puede ayudarnos a prevenir lesiones y sentirnos mucho más cómodos mientras trabajamos.

Sin embargo, el mantener una postura corporal inadecuada no es el único causante de estas afecciones. El sedentarismo y la falta de actividad física también contribuyen enormemente a desarrollar rigidez y dolores musculares y de columna. Por eso, procura practicar 3 veces por semana alguna actividad física que te agrade.

Consejos para practicar en la misma oficina

Cuando estés sentada, mantén la espalda recta, apoyando la parte lumbar (zona baja de la espalda) en el respaldo de la silla.

Preocúpate de que la pantalla del ordenador esté a la altura de tus ojos, de modo de no tener que inclinar y forzar el cuello. Si la pantalla no puede regularse, acomoda debajo de esta un par de libros para dejarla más alta.

Intenta mantener bajo tu escritorio un pisito para apoyar los pies. Esto te permitirá descansar las piernas y la columna.

Dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la tarde, has elongaciones de cuello, rotándolo cuidadosa y lentamente en 360º, y relajamientos de hombros, haciendo círculos primero hacia atrás y luego hacia delante.

Procura levantarte de tu silla y caminar por la oficina cada una hora. Basta con paseos de 5 minutos para dejar tu espalda, cuello y piernas relajados y renovados.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario