Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Errores a evitar en el gimnasio

subscribete

Errores a evitar en el gimnasio

errores gimnasio Errores a evitar en el gimnasio tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer gimnasio errores gimnasio errores ejercicio ejercitarse dietas mujer dietas dieta deportes deporte alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana ¿Estás pensando apuntarte al gimnasio? Acá te dejamos una lista con los errores que no debes cometer al ejercitarte.

Hacer deporte siempre es bueno para tu salud, ya que previenes enfermedades como la diabetes, la obesidad e incluso la depresión y el estrés. Sin embargo, muchas veces cuando nos ejercitamos cometemos errores sin saberlo. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los más comunes para que los evites.

Beber poco agua

Mientras haces deporte es muy importante que te hidrates adecuadamente, bebiendo toda el agua que tu cuerpo te pida. Recuerda siempre hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Alimentarse de manera inadecuada

Es de suma importancia mantener una alimentación completa y equilibrada cuando hacemos ejercicio. Evita dejar largos periodos de tiempo durante el día sin comer y nunca hagas ejercicio en ayunas, come algo ligero antes de ir al gimnasio. Después del deporte procura ingerir una comida balanceada, rica en proteínas, verduras y fruta.

Usar una vestimenta y calzado inadecuados

Es muy importante que ocupes ropa y zapatos adecuados a la hora de hacer ejercicio. Son necesarias prendas cómodas y que permitan la transpiración. Las zapatillas deben resistir los impactos y la vestimenta no debe quedarte muy ajustada ni muy suelta. Además, procura utilizar un sujetador especial para hacer deporte, ya que así protegerás tus pechos y ayudarás a que se mantengan en su lugar.

Abrigarse demasiado durante el ejercicio

Existe la creencia de que hacer ejercicio abrigada hace bajar más de peso ya que se transpira más. Esto es totalmente falso. Lo único que se consigue es deshidratarse antes producto de la sudoración excesiva, lo cual disminuye tu rendimiento y te hace sentirte más cansada antes. A través de la transpiración no se elimina grasas ni calorías, sólo se pierde agua. Por eso, procura ejercitarte con la ropa justa.

Saltarse los estiramientos y precalentamientos

Antes de comenzar tu rutina de ejercicio, es necesario precalentar, caminado a paso suave unos minutos por ejemplo. Además, antes y después de ejercitarte, debes estirar tus músculos, así evitarás lesiones.

No respetar una rutina

No sirve de nada ir un día a la semana al gimnasio y matarte haciendo ejercicios por dos horas. Los resultados los conseguirás siguiendo una rutina semanal, donde entrenes 45 minutos a 1 hora tres veces por semana.

Comenzar de forma muy brusca

Cuando comenzamos a hacer deporte es necesario partir de a poco. No se te ocurra ponerte a correr por una hora sin parar o levantar 50 kilos de una sola vez. Empieza tranquila, aumentando tus tiempos e intensidad un poco cada vez.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario