Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Embarazo y peso

embarazo y peso Embarazo y peso Salud & Bienestar peso embarazo mujer salud mujer kilos embarazo embarazo y pso embarazo ejercicio ejercicio y alimentación ejercicio dietas dieta posparto dieta embarazo dieta deporte calorias embarazo alimentacion embarazo actividad fisica El peso durante el embarazo es un tema que preocupa a todas las mujeres. A continuación te contamos cómo controlar los kilos durante esta etapa.

Durante el embarazo no debemos comer el doble, como comúnmente se creía. No se debe aumentar la ingesta de alimentos por dos, sino que se debe comer de forma muy equilibrada para satisfacer las necesidades de la madre y lasdel bebé sin ganar kilos extras.

¿Cuál es el peso normal en el embarazo?

Durante la gestación se debería subir entre 9 y 16 kilos, lo cual no significa que una mujer pueda aumentar menos que eso y que todo esté bien con su embarazo. todo depende de cada mujer. Sin embargo, el promedio es de 11 a 13 kilos.

¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo?

No debes obsesionarte con tu peso mientras esperas un bebé. Tu alimentación durante el embarazo no debe ser muy diferente de lo habitual, sólo debes aumentar la ingesta de frutas fresca, verduras y proteínas saludables. Durante el primer trimestre, tu organismo sólo necesita 100 calorías extras al día, mientras que durante el segundo y el tercero, son 300. Es decir, tu ingesta diaria debería aumentar de 2000 a 2300 como máximo.

¿Cómo recuperar mi peso después de tener a mi bebé?

Si durante el embarazo aumentaste lo justo y lo necesario, no te costará volver a tu peso normal. Piensa que en promedio 3 kilos son del bebé. 1 kilo es de la placenta y el líquido amniótico. Otros 3 kilos aproximadamente son de la sangre y los fluidos extra durante la gestación, y finalmente otros 2 son de grasa acumulada en el cuerpo. Aquí ya tienes en promedio 9 a 11 kilos que son los que se debería subir. Así, en las semanas siguientes al parto, irás perdiendo poco a poco este exceso de peso.

Algo que te ayudará a bajar más rápido es dar pecho a tu bebé, amamántalo todo lo que puedas hasta alrededor de los 6 meses.

Continúa teniendo una alimentación sana, rica en verduras y frutas, y practica un poco de ejercicio, realizar caminatas llevando a tu bebé en el coche puede ser muy bueno.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario