Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El síndrome premenstrual

1 Comentario

78309960 El síndrome premenstrual sindrome premenstrual salud femenina Salud & Bienestar regla mujer menstruacion Qué mujer no ha sufrido del síndrome premenstrual, o más conocido entre nosotras como SPM. Los cambios que sufrimos durante estos días nos afectan en el ámbito físico, psicológico y emocional. Descubre a continuación cómo enfrentar de mejor manera estos complicados días.

Mal humor, ansiedad, sensibilidad, hinchazón, retención de líquidos, son sólo algunos de los efectos que el síndrome premenstrual tiene en nosotras. Pero el mayor problema para muchas mujeres durante estos días, son las ansias de comer, en especial golosinas, que nos vienen en este período. Producto de esto, a muchas nos pasa que aumentamos un par de kilitos, lo cual se suma a lo ya delicadas que nos sentimos en estos días.

Porqué solemos subir de peso durante el SPM

Esto se debe principalmente a la intervención de las hormonas, en especial de la serotonina. Esta hormona se relaciona con la sensación de bienestar y con el control del apetito. Sin embargo, durante el síndrome premenstrual, el nivel de la serotonina disminuye, lo que incide directamente en nuestro ánimo. Por esto es que solemos encontrarnos más sensibles, tristes, irritables y ansiosas, lo cual se traduce la mayoría de las veces en atracones de dulces o chocolates. Esto naturalmente puede hacernos ganar algunos gramos.

Estos leves aumentos de peso, pueden no ser notorios inmediatamente, sin embargo, recuerda que todo se acumula y después de un tiempo puedes encontrarte con que has ganado kilos sin siquiera darte cuenta.

Por suerte tienes a Pretenciosas, que te entrega los mejores consejos para que no subas ni siquiera un gramo durante el despreciado síndrome premenstrual. Atenta a los siguientes tips.

Pasa el síndrome premenstrual invicta

Divide tus comidas. Acostúmbrate a comer varias veces al día pequeñas porciones de comida. Incluye meriendas de fruta o yogurt light entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena). Esto te ayudará a mantenerte sin hambre, con lo que llegas sin tanto apetito a estas comidas y por ende te sirves porciones más pequeñas. Además así mantienes controladas los atracones de golosinas.

Incluye fibra. Durante estos días trata de incluir en tu alimentación diaria mucha fibra, ya que con ello mantienes el apetito a raya y además regulas el tránsito intestinal. La fibra la encuentras en las frutas, verduras, cereales integrales y semillas principalmente.

Dulces sanos. Las ganas de comer alimentos dulces durante estos días no te las lograrás quitar, sin embargo, es posible reemplazar las golosinas por dulces más saludables, como por ejemplo yogurt bajo en grasa, frutas, miel, cereales, etc.

Cuidado con la cafeína. Durante el síndrome premenstrual debes limitar la ingesta de café, té y cualquier psico-estimulantes, pues estos pueden aumentar la ansiedad por comer.

Vitamina B6. Esta vitamina ayuda a regular los estados emocionales, por lo que puede contribuir a estabilizar tu ánimo en estos días. La encuentras en los cereales integrales, los frutos secos y la levadura de cerveza principalmente.

Refuerza la ingesta de magnesio. Durante el síndrome premenstrual, el nivel de magnesio en nuestro organismo puede disminuir. Procura mantenerlo a raya ingiriendo alimentos ricos en este mineral, como los frutos secos, el pescado o el pan integral.

Has deporte. A diferencia de lo que muchas creen, durante el síndrome premenstrual y también durante la menstruación, sí se puede hacer deporte. Es más, el ejercicio en estos días ayuda a que nos sintamos mejor, pues disminuye los dolores y mejora el ánimo, además de que contribuye a que mantengamos nuestro peso.

Mucho agua. Trata de aumentar la ingesta diaria de agua durante estos días, ya que así evitas la retención de líquidos, la anemia y además mantienes controlado el apetito.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

erika santis  Says:

Hola hace un tiempo fui el ginecologo y me receto un producto natural Dimenox, al principio me parecio raro habia que tomarlo todos los dias por tres meses, al segundo mes habian bajado mis sintimas drasticamente, lo recomiendo es barato como $3.000 es de Laboratorio Knop

 

Deja tu comentario