Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» El ejercicio cardiovascular

subscribete

El ejercicio cardiovascular

cardio El ejercicio cardiovascular trote salud femenina Salud & Bienestar piernas natacion musculos mujer salud glúteos elongar elongacion eliptica ejercicio cardiovascular dietas dieta deporte cardiovascular cardio actividad fisica abdominales abdomen De seguro has escuchado del ejercicio cardiovascular o más conocido como cardio. Pero ¿qué es este ejercicio realmente? ¿En qué consiste? En el siguiente artículo te contamos todo.

Tal como su nombre lo indica, el ejercicio cardiovascular es una actividad deportiva que tiene como objetivo trabajar el sistema cardiovascular. Ejercicios cardiovasculares son por ejemplo trotar, nadar, hacer aeróbicos o andar en bicicleta. Consiste en entrenar la resistencia, de modo que se trabaja el sistema cardíaco y el respiratorio.

Sus beneficios

Tiene un alto gasto energético. En el ejercicio cardiovascular se trabaja una gran cantidad de masa muscular, por lo tanto, se queman muchas calorías: entre 300 a 600 por hora aproximadamente.

Se quema grasa. Este deporte no sólo gasta calorías, sino que también quema grasa. Cuando la glucosa de nuestro organismo se consume, lo que ocurre tras 30 o 40 minutos de ejercicio cardio, el cuerpo recurre a las reservas de grasa para obtener la energía necesaria para continuar con el esfuerzo. De esta forma, practicando cardio 2 a 3 veces por semana durante 45 a 60 minutos, reduciremos centímetros progresivamente.

Define la figura. El ejercicio cardiovascular también define y tonifica los músculos de las piernas, brazos, abdomen y espalda, por lo que nuestro cuerpo comenzará a definirse con este deporte.

Protege las articulaciones. Algunos ejercicios cardio como la bici, la natación, el remo o la elíptica por ejemplo, generan muy poco impacto en las articulaciones, por lo que son deportes que no ocasionarán efectos secundarios.

Ejercicios para todos los gustos. Para practicar cardio no se necesita ser una persona deportista o con una gran capacidad física. En el ejercicio cardiovascular cada uno puede ir al ritmo que más le acomoda y con el deporte que más le agrade.

Algunos consejos

Equipo adecuado. Para practicar un buen ejercicio cardiovascular, es necesario un equipo deportivo adecuado. Hazte de unas buenas zapatillas de trote, con amortiguación, y de ropa especial para cardio. De esta forma protegerás tus rodillas, espalda y articulaciones y además, estarás cómoda y evitará la sudoración extra.

Anima tu ejercicio. Practicar cardio puede resultar un poco aburrido, por eso, hazlo más divertido escuchando tu música favorita. Verás cómo incrementas tu resistencia y el tiempo se te pasa mucho más rápido.

Realiza un precalentamiento. Nunca inicies un ejercicio cardio sin haber precalentado antes, pues tus músculos podrías desgarrarse. Comienza el ejercicio lentamente y de a poco ve aumentando la resistencia y la duración de la actividad.

Hidrátate. No olvides el agua durante tus sesiones de ejercicio. El deporte cardiovascular elimina mucho líquido, el cual debes reponer. Bebe agua de a sorbos pequeños antes, durante y después de la actividad.

Elonga. Siempre después de un ejercicio cardiovascular debes estirar los músculos. Procura elongar todos los músculos del cuerpo, no únicamente aquellos que trabajaste más.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario