Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» El desayuno, la mejor opción

subscribete

El desayuno, la mejor opción

3 Comentarios

83108822 199x300 El desayuno, la mejor opción Salud & Bienestar peso organismo mujer linea kilos frutas dietas dieta desayuno desayunar cuerpo cereales carbohidratos calorías Belleza alimentacion Cada día tenemos menos tiempo para tomar desayuno, por lo que esta comida para muchos ha pasado a la historia o se ha reducido a un mero café. Pero lo cierto, es que el desayuno es la mejor forma de mantenerte sana, con energía y sobre todo, en forma. Descubre los beneficios de un desayuno balanceado y conoce qué tipo de desayuno se adecua mejor a tu estilo de vida.

 

El desayuno es la comida más importante del día. A continuación te contamos por qué.

 

Recupera las células. Después de alrededor de 8 horas de ayuno, tu cuerpo necesita agua, proteínas, carbohidratos y lípidos, así también como vitaminas y minerales, con lo cual se tonifican y reponen las células.

 

Te prepara para el día. Durante la noche, el organismo crea glucosa constantemente para mantener los órganos vitales funcionando, por lo que en la mañana, es necesario recuperar esa energía gastada.

 

Regular tu apetito y tu peso. Al no tomar desayuno, nuestro cuerpo reacciona y reserva la grasa aportada por comidas anteriores, como un mecanismo de defensa por no haber recibido alimento. Por lo que en lugar de sintetizar las grasas, las almacena. Por esto, el no tomar desayuno, promueve el sobrepeso.

 

Un desayuno completo debe contener:

 

Agua. Aparte del té o del café. El agua limpia tu organismo y lo rehidrata.

Una fruta. Te entrega las vitaminas y minerales necesarios. Es mejor comerla fresca, y si es en zumos, que sea sin azúcar.

Un lácteo. Te otorga las proteínas y el calcio. Puede ser un yogurt, leche, queso fresco, lo importante es que sea bajo en grasas.

Cereales. Para los azúcares lentos. Puedes optar por el pan integral, por cereales como el muesli, o la avena. Los cereales te dejan satisfecha, por lo que evitas comer entre comidas.

 

El desayuno debe representar el 25% del aporte energético diario, es decir, entre 350 y 450 calorías, según las necesidades de cada persona.

 

¿Qué desayuno me conviene? 

 

Estudiante, trabajadora, madre, deportista, sedentaria, práctica, complicada, en fin, todas tenemos estilos de vida distintos y por ende tenemos necesidades y tiempos diferentes. Descubre a continuación qué desayuno te acomoda más.

 

Desayuno para llevar

 

Tus mañanas son una carrera, te levantas corriendo y sin nada de hambre. Sin embargo, a eso de las 11 te da un hambre horrible, el cual terminas saciando con una barra de chocolate. Nada de bien. Pero de nada sirve obligarte a tomar desayuno cuando te levantas si no tienes hambre. Puedes llevarte un desayuno completo y equilibrado al trabajo y comerlo cuando te entre el hambre. Atenta a este menú:

 

1 manzana

1 barra de cereal con frutos secos

1 yogurt bajo en grasa

1 café con sacarina

 

328 kcal, 13 g de proteínas, 11 g de lípidos, 58 g de carbohidratos.

 

Desayuno completo

 

Para ti el desayuno es lo más importante del día. Te levantas con hambre y además, tu desayuno es la única comida importante y balanceada que tendrás antes de la cena. Te gusta disfrutar de un buen desayuno, por lo que debe ser abundante y con hartos azúcares lentos, para compensar tu casi inexistente comida del medio día. Toma nota a este menú:

 

1 té o café con sacarina

1 huevo a la copa o la plancha sin grasa

1 porción de cereales (40 g), sin azúcar

1 porción de jamón sin grasa (50 g)

10 g de mantequilla

1 pieza de fruta

1 yogurt o un vaso de leche desnatados

2 tostadas integrales

 

500 kcal, 28 g de proteínas, 18 g de lípidos, 60 g de carbohidratos.

 

Desayuno clásico

 

Para ti el desayuno es algo necesario porque te ayuda a despertar y a empezar bien el día. Lo disfrutas pero sin embargo no te gusta invertir tanto tiempo en él, pero de todas formas te tiene que mantener sin hambre hasta el medio día. Tu menú ideal:

 

1 naranja

1 café o té con sacarina

50 g de muesli sin azúcar añadido

1 vaso grande de leche desnatada

1 cucharada de té (10 g) de miel

 

383 kcal, 15 g de proteínas, 10 g de lípidos, 60 g de carbohidratos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

darling martinez  Says:

Me gustaria que me dieran informacion acerca de las calorias, nutricion.

 

nayeli  Says:

buuuuuuu eso no me sirve

 

lala  Says:

la verdad no se nada de nutrición, pero dar como bueno el café en el desayuno que todos sabemos que da energía sólo por un rato no creo que sea bueno

 

Deja tu comentario