Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» El café te ayuda a hacer deporte

subscribete

El café te ayuda a hacer deporte

cafe y deporte El café te ayuda a hacer deporte salud mujer salud femenina Salud & Bienestar riesgos café mujer vital mujer dietas mujer dietas dieta dejar cigarrillo cafeina y ejercicio cafeina cafe y deporte beneficios café alimentación y deporte alimentacion sana alimentacion Así es, según un estudio, tomar café te puede ayudar a recuperarte de los dolores post- ejercicio. A continuación te contamos por qué.

De seguro te ha pasado que después de hacer ejercicio quedas con un dolor muscular como que te hubiera pasado un camión por encima, sobre todo al día siguiente de la actividad deportiva.

Resulta que un estudio demostró que el café ayuda a evitar y disminuir estos dolores, permitiéndote recuperarte mucho más rápido tras hacer deporte, pudiendo por ende realizar más actividad física sin esos efectos desagradables.

Esto se debe a las propiedades desinflamatorias que tiene la cafeína, la cual bloquea la adenosina, un compuesto que provoca el dolor durante y después del ejercicio. El café inhibe la producción de esta sustancia.

De esta manera, los expertos recomiendan tomar una taza de café antes de hacer ejercicio, acompañado de una comida liviana. Pero el café también se recomienda para después del deporte, esta vez acompañado de comidas ricas en proteínas y carbohidratos, para recuperar la energía más rápidamente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario