Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Dieta para combatir la celulitis

subscribete

Dieta para combatir la celulitis

celulitis Dieta para combatir la celulitis vida saludable verduras Salud & Bienestar piel de naranja mujer grasas frutas fibra dietas dieta anticelulitis dieta celulitis alimentos anticelulitis alimentacion Comienza un nuevo año y con él nuestra interminable lucha en contra de la celulitis. Para ayudarte un poco a superar este mal que nos aqueja a casi todas las mujeres, te dejamos una dieta especialmente diseñada para eliminar la piel de naranja. No te lo pierdas.

Las claves para una piel libre de celulitis son la actividad física y una alimentación sana. Nuestras comidas siempre deben estar lideradas por las frutas y verduras, luego por las proteínas, los carbohidratos y por último las grasas.

Alimentos que contrarrestan la celulitis

Los alimentos que combaten la celulitis son aquéllos que favorecen la circulación sanguínea y que evitan la retención de líquidos. Entre ellos encontramos las verduras, el ajo, la cebolla, los cereales integrales, las frutas cítricas, como el pomelo, kiwi, piña, mango, frutillas, naranjas, etc., los frutos rojos, como los arándano, moras, frambuesas, etc., los tomates, las patatas, el pescado y el aceite de oliva.

Malos hábitos que debes eliminar

  • Debes evitar el café, el tabaco, el alcohol, las frituras, la bollería, los lácteos y sus derivados enteros, las gaseosas y la comida chatarra.
  • Disminuye el consumo de sal. Puedes reemplazarla por sal de régimen baja en sodio o mejor aún, condimentar tus comidas con especias, que son mucho más saludables y no retienen líquido.
  • Evita los pantalones muy ajustados. Estos dificultan la circulación y afectan el sistema linfático, contribuyendo finalmente a la formación de celulitis.
  • Evita el sedentarismo. La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de la celulitis. Practica un ejercicio aeróbico tres veces por semana.

Dieta anticelulítica

Esta dieta debes seguirla por algunas semanas, hasta que comiences a notar resultados. Luego debes continuar con una alimentación rica en frutas y verduras y evitar los carbohidratos en exceso, así como también la sal y el azúcar.

Desayuno:

Un pomelo, dos rebanadas de pan integral con mermelada dietética, o con tomate o con ½ aguacate, y un yogurt desnatado.

Media mañana:

Una fruta.

Comida o almuerzo:

Lunes: ensalada de espinacas con brotes de soja, tomate y cebolla, con una porción de pavo.

Martes: fideos de arroz salteados al wok con verduras y salsa de soja.

Miércoles: ensalada de verduras verdes, zanahoria, cebolla, pepino y tomate, con atún al agua.

Jueves: ensalada de rúcula con granada y queso fresco.

Viernes: puré casero de papas con mejillones, acompañado con cebolla y pimientos.

Sábado: pasta integral con una rebanada de queso de cabra, condimentado con una cucharada de aceite de oliva.

Domingo: pescado azul al horno acompañado de mix de verduras.

Media tarde:

Un yogurt desnatado con una fruta cítrica (mandarina, fresas, kiwi, etc.)

Cena:

En esta dieta la cena debe consistir en una porción de proteínas, de preferencia carnes blancas como el pescado o el pavo, o bien, 1 huevo cocido, queso fresco desnatado o tofu, acompañada de ensalada o verduras cocidas, privilegiando siempre los vegetales verdes.

Por último, recuerda que debes beber al menos 2 litros de agua al día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario