Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Dieta antiestrés

dieta antiestres Dieta antiestrés trucos cocina Psicología estrés dietas dieta antiestres dieta comida estres cocinar sano cocina sana Cocina saludable cocina calorías alimentacion y estres alimentacion sana alimentacion antiestres La vida diaria nos pone al límite todos los días. Debemos exigirnos al máximo para cumplir con todas las obligaciones diarias. Esto naturalmente puede desencadenar episodios de estrés. Descubre cómo combatirlos a través de tu alimentación.

Nuestra forma de comer y lo que comemos influye directamente en nuestro ánimo. Por eso, una mala alimentación puede contribuir a que estemos más estresados, mientras que seguir una dieta sana y balanceada, nos ayudará a sentirnos bien y a estar más tranquilos, pudiendo sobrellevar y manejar los períodos más exigentes.

Pero sobre todo en situaciones y etapas de mucha tensión, es fundamental cuidar lo que comemos y concentrarnos en ingerir alimentos especialmente indicados para combatir el estrés. A continuación te contamos cuáles son para que los incluyas en tu dieta.

El pomelo y la naranja. Inclúyelos en tu dieta todos los días, en especial en forma de zumos. En el desayuno es ideal.

Levadura de cerveza. La encuentras en forma de píldoras o también en polvo. Incorpórala en tus comidas, como por ejemplo en los guisos, sopas, ensaladas o en el cereal del desayuno.

Ajo. Es un alimento muy completo y especial para combatir el agotamiento. Agrégalo a tus recetas tanto como puedas.

Verduras. En especial las de hoja verde son ideales para evitar el estrés. El brócoli, la espinaca, la acelga, el cilantro, etc. Consúmelas a diario en el almuerzo o en la cena a modo de sopas por ejemplo.

La carne. Privilegia las carnes blancas y magras. El pescado, en especial el azul, el pollo o el pavo son muy buenos para sobrellevar mejor períodos muy exigentes.

Un buen desayuno. No puedes saltarte el desayuno. Te ayudará a enfrentar mejor el día y te entregará la energía que necesitas. Incluye en tu desayuno una fruta, cereales y un lácteo.

Cena ligero. En períodos de estrés necesitamos dormir bien para reponernos y recuperar energía. Para eso, no comas abundantemente en la noche, ya que dormirás pesado. Opta por las sopas o ensaladas y una bebida caliente de hierbas antes de irte a la cama.

Come tranquilo. No olvides que el comer debe ser un momento tranquilo y distendido. Come sentado, despacio, mastica los alimentos y no hables de trabajo o de cosas desagradables durante la comida.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario