Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Deja de fumar sin subir de peso

subscribete

Deja de fumar sin subir de peso

200430678 001 Deja de fumar sin subir de peso vicios vicio tabaquismo tabaco saludable Salud & Bienestar peso mujeres mujer kilos fumar dieta cigarro cigarrillo cáncer alimentacion Quieres dejar de fumar, pero te da terror que la ansiedad que te genera la falta del cigarro se traduzca en impulsos por comer y que por ende aumentes de peso. Tranquila, a continuación te damos algunos tips para que tu figura no sufra los efectos de dejar este vicio.

Para muchos fumadores el dejar de fumar es sinónimo de ganar kilos, por lo que a la hora de escoger, prefieren seguir fumando pero conservar la línea. Sin embargo, todos sabemos los efectos perjudiciales que tiene el cigarrillo en nuestro organismo, como también en nuestro aspecto, por lo que abandonar este vicio se hace realmente necesario.

El cigarro daña nuestros pulmones, obstruye nuestras arterias, desoxigena todo nuestro organismo y nos deja más propensos a desarrollar enfermedades como la diabetes, deficiencias cardíacas, trombosis y algunos tipos de cáncer. Pero los efectos no son sólo a nivel interior, sino que también pueden apreciarse en nuestra imagen. La piel y el cabello se deshidratan y se mantienen con un aspecto opaco y poco saludable, de la misma forma que se promueve la formación de celulitis y se acelera el envejecimiento de la piel.

Pero ni siquiera estas consecuencias negativas son suficientes para dejar de fumar cuando creemos que existe la posibilidad de aumentar de peso si lo hacemos. Pero no todo está perdido, ya que los últimos estudios en este ámbito han demostrado que una alimentación saludable puede evitar el aumento de peso, como también contribuir significativamente a abandonar este hábito.

La alimentación y el cigarrillo

Hay ciertos alimentos que hacen que el cigarrillo tenga un mejor sabor y por lo tanto incitan a fumar, como también hay otros alimentos que empeoran el gusto del tabaco y por ende reducen las ganas de fumar. De esta forma, se estudió que las frutas, verduras y lácteos, son aliados para dejar el cigarro, mientras que las carnes, el café y el alcohol, promueven el consumo del mismo.

Así, sólo necesitamos aliarnos a estos alimentos que alejan las ganas de fumar y adquirir hábitos alimenticios saludables, como una dieta equilibrada y rica en frutas y vegetales, así como mantener un orden y no comer entre comidas. Es importante recordar que el fumar está muy asociado con la ansiedad, por lo que es fundamental no saltarse ninguna comida, para así evitar la ansiedad que esto produce, la cual nos puede llevar fácilmente a querer encender un cigarrillo.

Así que ya lo sabes, alíate a las frutas y verduras, hazle la cruz al café y al alcohol y respeta el orden de las comidas. Verás cómo con estas pequeñas modificaciones en tu dieta diaria, podrás lograr dejar el cigarro en mucho menos tiempo del que pensabas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario