Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cuida tu línea, comiendo!

subscribete

Cuida tu línea, comiendo!

1 Comentario

76551359 199x300 Cuida tu línea, comiendo! salud mujer Salud & Bienestar regime monida dietetica light dietas dieta cocina belleza mujer Belleza alimetacion saludable aliemtacion La idea de que perder peso está asociado a dejar de comer, está obsoleta. Estudios han demostrado que comer 6 veces al día ayuda a mantener tu peso ideal y a perder cuando estás con sobrepeso. Acá te contamos porqué y cómo seguir un régimen de este tipo.

La frecuencia con la que comemos tiene que ver con los niveles de energía, con el control del apetito y con los niveles de la hormona cortisol, la cual favorece la acumulación de grasa. Al aumentar la frecuencia de las comidas, ojo, no las calorías diarias, el nivel de cortisol se reduce en un 20%, así también como los niveles de insulina en la sangre.

Este régimen no se trata de comer más, sino que dividir las calorías diarias que necesitas en pequeñas partes varias veces al día. Esto produce que tu metabolismo se acelere y que por ende quemes más energía incluso en reposo. Además de que te mantiene con una sensación de saciedad continua, por lo que no llegas a las comidas importantes con tanta hambre y, por ende, comes menos.

Además, si pasas muchas horas sin comer, tu organismo comienza a consumir masa muscular, que es lo que mantiene el metabolismo basal. Comiendo dos veces al día en forma abundante, tu organismo recibe mucha energía de golpe, por lo que no puede gestionarla en forma adecuada y la almacena como grasa.

Este plan de alimentación te hace perder peso en forma sana y además, comienzas perdiendo grasa en la cintura y el vientre. Seguirlo te permitirá eliminar hasta un kilo por semana si reduces un poco las calorías de tu ingesta diaria y, una vez que hayas llegado a tu peso ideal, te permite mantenerlo sin grandes esfuerzos.

Cómo seguir este plan

Cada comida debe incluir proteínas, que las encuentras en las carnes, pescado, huevos y queso fresco principalmente, en una porción del tamaño de la palma de tu mano (excluyendo los 5 dedos). Carbohidratos, que los obtienes de las pastas, legumbres y arroz, en una porción de ½ taza. 5 porciones de frutas y verduras repartidas entre las distintas comidas.

Tips

  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Come cada tres horas, raciones pequeñas de alimentos, combinando las proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.
  • Come sentada y tranquila.

Opciones para comer entre horas

  • Una manzana y un puñadito de frutos secos.
  • Un plátano y dos rebanadas de queso fresco light.
  • Una rebanada de pan integral con queso fresco y una rodaja de tomate.
  • Un huevo duro acompañado de una ración de verduras.
  • Un yogurt light con cereal integral y tres fresas.
  • Un sándwich en pan integral, con lechuga, tomate y atún.
  • Una rebanada de pan integral con miel y una pera.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

maira  Says:

chicas!!! yo sigo esta idea y es buena y recomendable espero q la sigan y lo tomen por uds misamas…..

 

Deja tu comentario