Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para prevenir los herpes en la boca

subscribete

Consejos para prevenir los herpes en la boca

1 Comentario

herpes labial Consejos para prevenir los herpes en la boca vitaminas vida saludable tips salud secretos herpes salud mujer Salud & Bienestar remedios herpes nutrientes esenciales nutrientes mujer menopausia hormonas herpes labio herpes herpe labia herpe bucal herpe exceso de peso enfermedades cardiovasculares ejercicio dietas dieta deporte consejos salud alimentacion Las que sufren de herpes labial bien saben que no hay nada más incómodo y poco atractivo. Como en Pretenciosas también lo sabemos, te traemos un artículo para que te enteres de cómo prevenirlos. Toma nota.

El herpes labias es algo bastante común que afecta a muchas personas. El problema es que una vez que aparece, suele volver de manera esporádica y casi siempre de forma muy inoportuna, pues no es raro que el viernes, justo antes de comenzar el fin de semana, descubras que una erupción invadió tu boca.

Qué es el herpes

El herpes es una enfermedad infecciosa, que puede ser molesta y en algunos casos dolorosa. Usualmente es causada por el virus del herpes, el cual provoca una infección en el área bucal que se manifiesta en forma de ampollas en la piel de la zona.

Los síntomas

Los más comunes son una sensación de hormigueo y picazón. Después de unos días el herpes se rompe, dando paso a la formación de unacostra, tras una o dos semanas después del contagio.

Generalmente el herpes aparece en la zona externa del labio, sin embargo, también puede generarse en otros lugares, como el interior de la boca, la nariz o los dedos de las manos.

Cómo prevenirlo

Como te contábamos, una vez que aparece por primera vez el virus, este queda latente y puede volver a manifestarse, por ejemplo, cuando nos encontramos con las defensas bajas. Es por ello que resulta tan importante saber cómo prevenirlo, tanto si ya has sufrido de herpes como si nunca lo has tenido.

Cuidado con el sol. Si alguna vez padeciste de herpes, trata de exponerte mucho al sol, ya que esto puede hacer que el virus se reactive.

El contagio con otros. Compartir utensilios de cocina, el cepillo de dientes o tener contacto directo con alguien que está con herpes puede provocar el contagio del virus.

El estrés. Períodos de estrés pueden generar que brote o reaparezca el herpes, debido a que las defensas de tu organismo bajan.

Comidas muy calóricas. Algunos alimentos muy calóricos, como el chocolate, la cerveza, el maní, las almendras o las nueces. Pueden producir la aparición del herpes.

Cómo tratarlo

Si te atacó un herpes, acá te dejamos algunos consejos para prevenirlo.

La higiene. Es fundamental que laves la zona del herpes con agua y jabón antiséptico en la mañana y en la noche y que además mantengas tus manos limpias constantemente.

La alimentación. Vigila tus comidas mientras estás con un herpes. Evita comer chocolate, almendras, maní, etc., e incluye en tu dieta alimentos como las algas, las papas, la soja o los huevos, que contribuyen a prevenir el virus y a detener su actividad.

Aloe vera. Aplica sobre la zona afectada gel o crema en base a aloe vera. Esto ayuda a calmar la erupción y acelera la curación.

Compresas de leche. Remoja una gasa esterilizada en leche entera y aplícala sobre el herpes. Esto alivia el dolor y contribuye a que sane antes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Lurdes Murquia  Says:

Muy bueno el articulo

 

Deja tu comentario