Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para prevenir la cistitis

subscribete

Consejos para prevenir la cistitis

la cistitis Consejos para prevenir la cistitis tratamiento cistitis sintomas cistitis salud femenina Salud & Bienestar remedios cistitis prevencion cistitis mujer salud hongos vaginales higiene vagina higiene intima duchas vaginales dieta deporte cura cistitis cistitis causas cistitis actividad fisica La mayoría de las mujeres sufre o ha sufrido en algún momento de este problema. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para prevenirlo.

La cistitis es una infección urinaria muy común entre las mujeres. Muchas de seguro la han presentado alguna vez y muchas otras la sufren de manera recurrente. Las causas de la cistitis pueden ser variadas. Puede producirse por un enfriamiento, por ejemplo cuando nos quedamos con el traje de baño húmedo o cuando pasamos frío en la zona pélvica, o también, puede deberse a la actividad sexual y a las bajas defensas.

Los síntomas son muy incómodos y dolorosos. Normalmente se siente dolor al orinar, sumado a que se sienten grandes ganas de orinar a cada rato, sin embargo al momento de ir al baño sólo se hace unas gotas y con mucho dolor.

La cistitis se cura con antibióticos, por lo que es necesario ir al médico si se sufre de este problema. Sin embargo, hay varias formas de evitarla. A continuación te dejamos algunos consejos.

  • Bebe al menos dos litros de agua al día.
  • Trata de no aguantarte las ganas de orinar.
  • No te quedes con ropa húmeda y evita exponer esa zona al frío constante.
  • Cuando vayas al baño, límpiate siempre desde la vagina hacia el ano.
  • Utiliza ropa interior de algodón.
  • Después de tener relaciones sexuales, ve al baño a orinar, aunque sea unas gotitas.
  • Incluye en tu dieta frutas diuréticas y antibacterianas, en particular los arándanos, que son especialmente recomendados para prevenir las infecciones urinarias.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario