Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para presumir de dientes sanos

subscribete

Consejos para presumir de dientes sanos

dientes sanos Consejos para presumir de dientes sanos sonrisa salud mujer salud dental salud bucal Salud & Bienestar mujer gengivitis enjuague bucal encias dientes blancos dientes caries Una sonrisa hermosa depende de dientes sanos y libres de caries. Por eso, en el siguiente artículo te dejamos los mejores tips para que cuides tu boca y así luzcas una sonrisa radiante.

Nuestra boca puede almacenar increíbles cantidades de gérmenes y bacterias que se encargan de producir las caries, irritar e inflamar las encías y manchar los dientes por ejemplo. Todos estos problemas se traducen en una salud dental deplorable y por ende en una sonrisa gastada. No te pierdas estos simples consejos de salud bucal.

  • No ingieras reiteradamente alimentos muy azucarados y frutas como el plátano y la pera, ya que su composición aumenta la probabilidad de aparición de caries.Cada vez que consumas estos alimentos lava tus dientes inmediatamente después.

  • Los alimentos más adecuados para mantener una buena dentadura son aquellos que contienes mayor concentración de proteínas como los frutos secos, las legumbres y los quesos, y aquellos ricos en calcio y vitamina D, como los lácteos, el pescado o los huevos.
  • Los alimentos que contienen flúor, como los mariscos, las verduras, los cereales y las legumbres, también contribuyen a la salud bucal. Lo mismo sucede con la vitamina A, presente en la zanahoria, el hígado y la mantequilla y las vitaminas C y K, que encontramos en los pimientos rojo, el kiwi, el perejil y el aceite de oliva.
  • Evita beber refrescos carbonatados, zumos ácidos, vino blanco, cava, champán, té, café y bebidas energéticas, ya que manchan los dientes y además pueden dañar la salud de los mismos.
  • Una buena forma de prevenir las caries si se consumen muchas bebidas azucaradas, es beberlas con bombilla. Esto favorece la conservación de las piezas dentales y previene la descalcificación y desgaste prematuro de los dientes.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida durante dos minutos, sin olvidar la lengua y el paladar. Cambia el cepillo dental cada dos meses. Además utiliza hilo dental y enjuague bucal sin alcohol.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario