Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para no subir de más durante el embarazo

subscribete

Consejos para no subir de más durante el embarazo

embarazo y dieta Consejos para no subir de más durante el embarazo tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer embarazo y salud embarazo y peso embarazo y dietas embarazo y deporte dietas mujer dietas dieta alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana Entérate de cómo cuidar tu figura de forma saludable y segura durante el embarazo.

El embarazo es una de las etapas más lindas que puede vivir una mujer. Sin embargo, nuestro cuerpo sufre algunos cambios. Es muy común que subamos más kilos de los recomendados, los cuales son muy difíciles de bajar después. Por eso, Pretenciosas te deja algunos consejos para que disfrutes de esta maravillosa etapa sin subir de peso más de la cuenta.

Si bien llevas a una personita dentro tuyo, no debes comer por dos. Una mujer adulta debería ingerir aproximadamente unas 2000 calorías diarias. En una embarazada esta ingesta debiera aumentar a 2200 o 2300 calorías por día. Lo que sí debes cuidar, es que tu alimentación sea el doblemente saludable.

Estar embarazada no implica que no puedas hacer más ejercicio. Al contrario, el deporte está muy recomendado durante la gestación. Eso sí, no puedes practicar cualquier ejercicio. Evita las actividades de alto impacto como el trote, los saltos, etc. Las caminatas, bicicleta, nadar, pilates, yoga…, son perfectos mientras esperas a tu bebé.

Evita los azúcares y las grasas saturadas. Durante el embarazo el aumento de peso debido a estos alimentos se potencia aún más. Para endulzar tus bebidas prefiere la miel y en cuanto a las grasas opta por el aceite de oliva por ejemplo.

Bebe mucha agua. Muchas veces el aumento de peso durante el embarazo no se debe a un aumento en grasa, sino que a la retención de líquidos. Evítala tomando entre 2 a 3 litros de agua al día.

Mantente relajada, ya que cualquier tensión o estrés que atravieses durante esta etapa puede llevarte a períodos ansiosos que te hagan comer más. Practicar ejercicio de forma regular es una buena forma de mantenerte tranquila mentalmente.

No te obsesiones tampoco con el peso. Es normal subir entre 8 a 15 kilos durante el embarazo. Y recuerda que con un poco de esfuerzo, después de tener a tu bebé podrás recuperar tu figura.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario