Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para no engordar en períodos de ansiedad

subscribete

Consejos para no engordar en períodos de ansiedad

alimentacion y estres Consejos para no engordar en períodos de ansiedad salud femenina Salud & Bienestar mujer salud gula estres y comida estrés engullir comida dietas dieta deporte bulimia atracones de comida ansiedad alimentacion actividad fisica ¿Eres de las que no resiste las ganas de comer cuando estás ansiosa o estresada? ¿Temes aumentar de peso por no poder controlar esos ataques de ansiedad? No te pierdas el siguiente artículo.

El estrés o los períodos de nerviosismo pueden hacernos comer más de la cuenta, lo que naturalmente se ve reflejado en nuestra salud y estado físico. La ansiedad por comer en estas situaciones reside en que nuestra mente instintivamente busca satisfacer el bienestar perdido por los problemas cotidianos, lo cual lo hace a través de la comida.

Cómo evitar las ansias de comer cuando estamos estresados

Evita el café y el alcohol. Estas sustancias activan de sobre manera nuestro organismo, con lo cual aumenta la sensación de apetito y por ende comemos más aun sin tener tanto hambre.

Practica algún ejercicio. Hacer deporte al menos tres veces por semana es fundamental para evitar esos atracones de comida producidos por períodos de ansiedad. A través del ejercicio canalizamos el estrés y excitación que nos suele llevar a engullir comida sin control.

Aliméntate de forma equilibrada. Comer saludablemente, incluyendo en nuestra dieta alimentos como las verduras, frutas, legumbres, cereales y pescado, nos ayuda a mantener nuestro metabolismo y organismo en equilibrio, controlando así los problemas emocionales como la ansiedad o el estrés y con ello las ansias por comer.

Consume alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales. Estos elementos ayudan a disminuir el estrés y la fatiga producidos por el día a día. Los encuentras en las frutas, verduras, frutos secos y pescado.

Duerme lo suficiente. Dormir 8 horas al día es fundamental para evitar estados de estrés y ansiedad prolongados. Además, el cuerpo cuando está fatigado y cansado nos pide comer más.

Mantén una actitud positiva. Enfrenta la vida de forma optimista y positiva. Ver siempre el vaso vacío sólo te hará deprimirte y buscar consuelo en placeres pasajeros como por ejemplo la comida.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario