Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para mantener tu higiene íntima

subscribete

Consejos para mantener tu higiene íntima

1 Comentario

higiene intima Consejos para mantener tu higiene íntima salud femenina Salud & Bienestar mujer salud hongos vaginales higiene vagina higiene intima duchas vaginales dieta deporte actividad fisica Así como te preocupas de mantener tu higiene diaria, también debes preocuparte de tu higiene íntima. A continuación te dejamos algunos consejos.

Una buena higiene íntima nos ayuda a mantener la salud de nuestros órganos genitales, nos protege frente a infecciones, escozores, picazón, mal olor, sequedad y otros problemas más graves, y además, nos permite disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. Por todo esto es tan importante saber bien cómo cuidar la higiene de esta delicada zona. En el siguiente artículo te dejamos algunos tips.

La higiene íntima debe hacerse todos los días, por las mañanas cuando estás en la ducha. Esta limpieza se limita únicamente al área externa, es decir, a los labios mayores, menores y lo que los rodea. No se debe limpiar hacia dentro de la vagina, ya que esta posee una flora bacteriana que nos protege de infecciones, la cual puede alterarse si la exponemos a jabones.

La mejor forma de lavar tu zona íntima es con un jabón neutro, de modo que no se vaya a alterar el ph de esa zona. Se debe poner especial énfasis en los pliegues característicos de los labios. Evita utilizar esponjas o guantes durante el aseo, ya que esta piel es muy delicada y podrías dañarla. Con tus manos es suficiente. Luego, es importante retirar el jabón con abundante agua, para evitar que queden restos que después puedan irritarte.

El secado de esta zona es tan importante como el lavado. La humedad puede ser fuente de hongos y bacterias. Por eso, procura secarte bien por todos lados. Es ideal que ocupes una toalla especial sólo para esta zona, o bien, puedes ocupar papel higiénico desechable.

Olvídate de las duchas vaginales a no ser que te las haya indicado un médico. No son necesarias y además podrían provocarte una infección al alterar el ph y la flora vaginal.

Además, después de tener relaciones sexuales, trata de orinar aunque sea un poquito y después lávate bien, así ayudarás a evitar posibles infecciones

Para complementar tu higiene y salud íntima, utiliza preferentemente ropa interior de algodón y evita llevar pantalones demasiado apretados que ejerzan presión en esta zona. Recuerda además que si utilizas protectores íntimos diarios, debes cambiarlos varias veces durante el día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Ana  Says:

Me gusta mucho lo publicado y en general todo lo que hasta ahora he podido leer, gracias por todas las publicaciones que son de mucha ayuda.

 

Deja tu comentario