Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para cuidar tus dientes en estas fiestas

subscribete

Consejos para cuidar tus dientes en estas fiestas

dientes blancos Consejos para cuidar tus dientes en estas fiestas salud mujer salud dientes salud dental salud bucal Salud & Bienestar fiestas fin de año dietas caries En estas fechas abundan las comidas ricas en azúcares, que si bien nos encantan, pueden causar estragos en nuestros dientes. Por eso, en el siguiente artículo te traemos los mejores consejos para que protejas tus dientes en estas fiestas.

Los excesos de comida, los dulces, pasteles, galletas navideñas, el alcohol, etc., no sólo pueden perjudicar a nuestra figura, sino que también nuestra dentadura se puede ver muy afectada. Pero hay ciertos consejos que puedes seguir para que tus dientes pasen invictos este fin de año.

Muchos estudios han demostrado que una linda sonrisa es incluso más importante a la hora de seducir, que los labios, los ojos, el cuerpo, etc. Por eso, cuidar tus dientes es fundamental. En el siguiente artículo te entregamos algunos trucos para que presumas de una sonrisa hermosa a pesar de todos los excesos de estas fiestas.

  • Prefiere siempre el chocolate negro o amargo, ya que contiene menos azúcar y además aporta antioxidante, a diferencia del chocolate con leche, que tiene mucha azúcar.

  • Prefiere los pasteles y tartas en base a frutas, que contienen menos azúcar y son más saciantes, por lo que comes menos.
  • Cuidado con los alimentos light o “sin azúcar”, que pueden tener otros derivados que perjudican igualmente tus dientes.
  • Trata de eliminar las bebidas azucaradas, como gaseosas o zumos preparados con azúcar, pues dañan el esmalte dental. Prefiere los zumos naturales y endulza el café y té con edulcorantes.
  • Cuida el consumo de bebidas alcohólicas, ya que aunque no lo creas estas contienen altos niveles de azúcares. A la hora de hacer los brindis, opta siempre por el champán y el vino, que producen menos erosión dental.
  • Prefiere preparar tus recetas con aceite de oliva en lugar de otros aceites, ya que el aceite de oliva protege contra las caries y evita el desgaste dental.
  • Acostumbra andar siempre con chicles, ya que mascar chicle estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a evitar las caries. Después de comer, si no puedes lavarte los dientes, mazca chicle.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario