Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para combatir la retención de líquidos

subscribete

Consejos para combatir la retención de líquidos

retencion liquido Consejos para combatir la retención de líquidos salud femenina Salud & Bienestar retención de líquidos retencion de liquido piel mujer salud hidratacion dietas dieta deporte celulitis agua termal agua mineral agua actividad fisica La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas mujeres y resulta muy molesto, por lo que saber cómo evitarla es muy importante. En Pretenciosas te contamos cómo. Toma nota.

La retención de líquidos se produce cuando existen problemas para eliminar los líquidos del organismo. Esto genera trastornos de la salud y también estéticos, como por ejemplo celulitis, hinchazón, piernas y pies pesados, entre otros.

La retención de líquidos puede producirse por una alimentación inadecuada, por exceso de consumo de sal, por consumo de alcohol y por otros factores fisiológicos, como las irregularidades hormonales, la hipertensión, o efectos producidos por algunos medicamentos.

Existen algunos remedios caseros muy eficaces y sencillos que pueden ayudarte a prevenir y eliminar los problemas asociados a la retención de líquidos. Toma nota.

Hacer ejercicio. Cualquier tipo de ejercicio que hagas te ayuda a evitar la retención de líquido. Si no tienes tiempo de hacer deporte, aprovecha de caminar y moverte cada vez que puedas.

Evita la ropa ajustada. La ropa muy apretada favorece la retención de líquido y dificulta la circulación. Cuidado con los pantalones, calcetines y zapatos muy ajustados.

Duerme lo suficiente. 8 horas continuas de sueños es fundamental para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, incluida una adecuada eliminación de los líquidos.

Bebe agua. Dos litros como mínimo al día, esa es la cantidad necesaria para asegurar una eliminación de los líquidos eficiente. Las infusiones de yerbas también son una excelente opción para evitar retener líquido.

Evita la sal. El consumo de sal promueve la retención de líquido, por lo que evita su consumo. Piensa que a la mayoría de los alimentos manufacturados se les ha añadido sal, por lo que trata de no ponerle aún más.

Come sano. Frutas, verduras, carnes blancas, legumbres y cereales deberían ser los pilares de tu dieta diaria. Evita la comida chatarra y prefiere los alimentos frescos. Frutas como la piña, la sandía, el melón y la pera y verduras como el pepino, el apio y la betarraga son especialmente diuréticas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario