Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos naturales para aliviar los dolores menstruales

subscribete

Consejos naturales para aliviar los dolores menstruales

sindrome premenstrual Consejos naturales para aliviar los dolores menstruales sindrome premenstrual salud mujer salud femenina Salud & Bienestar regla mujer vital mujer menstruacion dietas mujer dietas dieta alivio sindrome premenstrual alimentacion sana alimentacion Los dolores menstruales, o más bien llamado síndrome premenstrual, le afecta a casi todas las mujeres. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos naturales para que alivies sus síntomas.

Dolor abdominal, jaquecas, náuseas, mareos, dolores musculares, retención de líquido y decaimiento, son algunos de los típicos síntomas físicos que acarrea la menstruación. Pero también existen síntomas más psicológicos, asociados a cambios de ánimo, ansiedad, irritabilidad, tristeza y sensibilidad.

Por suerte tenemos a la naturaleza, que nos puede ayudar a controlar las hormonas y paliar las afecciones del síndrome premenstrual.

Mantenerse relajada

El estrés y las tensiones del día a día, pueden incrementar los dolores de la menstruación. Por eso, durante esos días procura mantenerte tranquila y practicar actividades que te relajen.

Alimentación sana

La etapa premenstrual y menstrual requiere de ciertos cuidados alimenticios. Procura consumir alimentos ricos en vitamina B, para reponer la anemia y el decaimiento. La encuentras en las legumbres, la zanahoria, el pescado azul, carnes rojas y en el plátano por ejemplo. Evita comidas muy grasosas y bebidas con cafeína.

Hierbas naturales

Las hierbas nos ayudan a reducir el dolor abdominal y de los pechos. Asimismo, pueden regular nuestros cambios de ánimo. Te recomendamos beberlas a modo de agüitas o infusiones. La manzanilla, la melisa, la menta, la lavanda, la ortiga y el matico son ideales.

Beber mucha agua

Durante estos días evita tomar bebidas estimulantes y alcohol. Tienes que tomar mucha agua, al menos dos litros por día. También es bueno tomar té blanco, que aporta muchos nutrientes y antioxidantes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario