Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo reducir las grasas en tu alimentación

subscribete

Cómo reducir las grasas en tu alimentación

cocina sin grasa Cómo reducir las grasas en tu alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer grasas dietas mujer dietas dieta comidas prohibidas comidas grasosas calorias grasas calorias alimentos alimentos prohibidos alimentos calorias La grasas son el enemigo número uno cuando queremos bajar de peso o simplemente conservar nuestra línea. Están presentes en muchos alimentos y boicotean cualquier intento nuestro por reducir tallas. En el siguiente artículo te contamos cómo reducir el consumo de grasas en tus comidas.

Seguir una alimentación sana y balanceada no es tan difícil como crees. Al igual que no es una tortura reducir las grasas en tu alimentación diaria. Sólo es necesario saber escoger los alimentos adecuados y saber cuál es el modo más adecuado de cocinarlos. A continuación te enseñamos cómo.

No todas las grasas son malas, hay ciertas grasas, las insaturadas, que son beneficiosas para el organismo y que debemos incluir en nuestra dieta. Tal es el caso del aceite de oliva, el de soja o el de girasol y el pescado. En cambio, hay otras comidas que nos aportan las grasas “malas” o grasas saturadas, las cuales le generan un grfan daño a nuestra salud y a nuestra figura. Estas las encontramos usualmente en la comida chatarra, en las golosinas y bollerías. Estos son los alimentos que justamente debemos reducir.

Cómo reducir el consumo de grasas

  • Cocina los alimentos sin utilizar aceite o manteca, es decir, evita las frituras. Prefiere preparar tus recetas al vapor, al horno o al grill o parrilla.
  • A la hora de comer carne, prefiere el pescado y las carnes blancas como las aves, a las carnes rojas, como el vacuno, cerdo, cordero, etc. Si consumes carnes rojas, procura que sean 100% magras, está indicado en el envase.
  • Cuando vayas a preparar carnes, elimina las partes blancas, que es la grasa, y además quita la piel en el caso de las aves.
  • No abuses del consumo de frutos secos, como almendras, maní y nueces.
  • En lo posible evita consumir embutidos, como el paté, fiambres y quesos. El queso, mientras más amarillo, más grasoso.
  • Evita las hamburguesas, chorizos, longanizas, vienesas, etc.
  • Prefiere siempre lácteos descremados o desnatados, al igual que el queso blanco, que contienen 0% grasa.
  • Aumenta el consumo de legumbres y prefiere siempre las frutas y verduras frescas.
  • Trata de olvidarte de que existe la mayonesa. Reemplázala por salsas en base a yogurt descremado y aliña las ensaladas con limón, aceite de oliva y especias.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario