Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo mantenerte en forma después de los 40

subscribete

Cómo mantenerte en forma después de los 40

salud mujer Cómo mantenerte en forma después de los 40 salud mujer salud menopausia salud femenina Salud & Bienestar mujer ejercicios menopausia dietas mujer dietas dieta deporte alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana Te dejamos un artículo con los consejos más prácticos y saludables para que te mantengas sana y en forma incluso después de los 40.

Hasta los 30 mantenerse en forma no es una tarea muy difícil, sin embargo a partir de los 40 esto se vuelve un tanto más complicado. Pero no te aflijas, a cualquier edad es posible mantenerse saludable si se tienen las ganas y motivación para cuidarse. A continuación te dejamos algunos consejos especiales para estar en forma en esta etapa de la vida.

Actividad deportiva

Como en cualquier momento de la vida el deporte es fundamental. Sin embargo, a partir de los 40 el metabolismo suele cambiar y ya no es tan sencillo mantener la línea, por es muy importante tener una actividad deportiva constante y regular.

En esta etapa son ideales los ejercicios aeróbicos, ya que la grasa tiende a acumularse con mayor facilidad, por lo que ejercicios como el spinning, la natación, el running o el aeróbic son ideales para quitar esas adiposidades.

Los ejercicios de fuerza también son muy recomendados después de los 40, ya que la piel comienza a perder su firmeza y elasticidad. Por eso, es importante realizar ejercicios con pesas, para mantenerse tonificada.

Alimentación adecuada

Hay ciertos alimentos que son especialmente recomendados en esta etapa.

El salmón es uno de ellos, su alto contenido en Omega 3, vitamina D y calcio, lo hacen un alimento indispensable para cuidar los huesos a esta edad.

Carnes blancas como el pollo y el pavo también están recomendadas, ya que son más bajas en grasas y más livianas de digerir.

Las frutas y verduras serán sin duda tus mejores aliadas a partir de los 40. Son altas en antioxidantes y muy bajas en calorías, perfectas para retardar el envejecimiento y prevenir el aumento de peso en esta etapa.

Por último, no te olvides del agua, mucha agua. Este elemento es imprescindible si quieres evitar el envejecimiento precoz. Bebe al menos dos litros de agua al día. Recuerda además evitar en lo posible bebidas como el café y el alcohol.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario