Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo escoger los alimentos adecuados

subscribete

Cómo escoger los alimentos adecuados

2 Comentarios

alimentacion sana Cómo escoger los alimentos adecuados verduras salud femenina Salud & Bienestar pan integral pan mujer salud frutas dietas dieta deporte cereales alimentacion sana actividad fisica En el siguiente artículo te dejamos los mejores consejos para que sepas escoger los alimentos adecuados y así cuides más tu dieta día a día.

Frutas y verduras

Debes incluirlas en tu alimentación lo más posible. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y además tienen muy pocas calorías. Pero no se trata de comprar cualquier tipo de fruta o verdura. Escoge siempre los productos de la estación, ya que serán los más ricos, tiernos y además, aquellos que te aportarán los nutrientes que tu cuerpo necesita en esa época del año.

También, prefiere comprar en el mercado o la feria, en lugar de en los grandes supermercados, ya que de este modo te aseguras que los productos tengan menos químicos y pesticidas.

Los cereales

También son fundamentales en nuestra alimentación diaria. Existen los cereales “calientes”, como la avena, la quínoa o el cous cous y los cereales “fríos”, como el trigo, la cebada o el sarraceno. La pasta y el arroz también entran en esta categoría y puedes comerlos sin culpas, ya que a pesar de lo que se cree no engordan. En todos los casos, prefiérelos siempre en su versión integral, ya que así te aseguras todas las propiedades del grano y además generan mayor saciedad.

El pan

También es un alimento básico y no está prohibido. Debes saber que el pan no suele hacernos subir de peso, sino que aquello que le ponemos al pan es lo que termina engordándonos. Prefiere el pan integral, que te aporta más nutrientes y tiene toda la fibra que necesitas para regular tu digestión.

Las grasas

Comúnmente se cree que las grasas no deben estar dentro de nuestra dieta, pero lo cierto es que nuestro organismo también necesita de ellas, el secreto está en que escojas las adecuadas. Debes privilegiar siempre las grasas vegetales en lugar de las animales. El aceite de oliva, de pepita de uva, los frutos secos y la palta, te entregan las grasas saludables que necesitas.

Las carnes

Nuestro cuerpo puede prescindir de la carne siempre y cuando reemplacemos sus propiedades con otros alimentos. Pero si no quieres renunciar a la carne, opta por las más saludables para contribuir al bienestar de tu organismo. Evita la carne de cerdo y caballo por ejemplo y prefiere la de vacuno o ternera. Las carnes blancas como el pollo y el pescado serán siempre las más recomendadas.

Los lácteos

Nos aportan el calcio y proteínas que requerimos. En cuanto a los quesos, prefiere los elaborados con leche cruda. El queso de cabra y de oveja son fáciles de digerir. Prefiere los lácteos descremados y no te excedas en su consumo, ya que aportan muchas calorías y grasas animales.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Kaede  Says:

Muy buen artículo!

Al fin alguien que dice que las carnes no son prescindibles.

Teniendo una buena alimentación se pueden sustituir también los lácteos :)

¡Saludos!

 

Eufemiogarcia  Says:

Muy bien sus comentarios me gustaria que realisaran una series de linea de alimento para condiciones espesificas de salud .por ejemplo , higado graso , problemas del corazon , ect gracias

 

Deja tu comentario