Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo cuidar tus ojos frente al computador

subscribete

Cómo cuidar tus ojos frente al computador

1 Comentario

129369479 Cómo cuidar tus ojos frente al computador vista Ultravisión tips y consejos televisor pantalla ojos descansar tus ojos cuidado ojos computador cansancio ojos ¿Sabías que el dolor de cabeza, la fatiga, el enrojecimiento ocular y un bajo rendimiento pueden ser causados por el esfuerzo que realizan diariamente nuestros ojos cuando están frente a la pantalla de un computador?

 

Cada día es más frecuente que pases muchas horas frente a pantallas, por esta razón es importante que tomes precauciones para que tu vista no salga perjudicada.

Los efectos pueden explicarse por la naturaleza propia del sentido de la vista, ya que como las imágenes en pantalla no tienen la misma definición, el usuario constantemente debe enfocar para mantener una imagen definida. El resultado es un esfuerzo repetitivo de los músculos oculares que terminan ocasionando un defecto de acomodación y el desencadenamiento de los molestos síntomas. En personas con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, el exponer los ojos a largas jornadas, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual.

Además puede provocar insuficiencia en la lubricación de la córnea generándose síndrome del ojo seco y que normalmente ocurre cuando se disminuye la cantidad de parpadeos por minuto que por lo general alcanzan los 20 por minuto.

El doctor Óscar Garrido, oftalmólogo de la clínica Ultravisión, Santiago de Chile, nos entrega interesantes datos para prevenir el cansancio en nuestros ojos.

- Ubicar la pantalla del computador ligeramente por el del nivel de los ojos, unos 10 a 20 grados de inclinación y a 50 cm de distancia

- Mantener la pantalla con el máximo contraste y con un brillo moderado.

- Usar pantallas contra reflejos o filtros antirreflejos.

- Por cada 40 minutos de trabajo descansar 5 a 10 minutos, mirando objetos situados a más de seis metros de distancia.

- Parpadear regularmente para evitar el ojo seco.

- Si tiene indicado lentes ópticos siempre trabajar con ellos.

- Si los síntomas persisten debes consultar a un especialista.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

titi  Says:

Buenos consejos… los voy a aplicar.

 

Deja tu comentario