Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Como controlar el apetito

controlar el apetito Como controlar el apetito salud femenina Salud & Bienestar mujer salud moderadores apetito inhibidores hambre inhibidores apetito dietas dieta deporte actividad fisica Todas las mujeres soñamos con algún remedio mágico que nos quite de golpe las ganas de picar y comer golosinas. Naturalmente que esto no existe, pero sí podemos encontrar inhibidores del hambre, moderadores del apetito y elementos inhibidores naturales. Qué son, cómo se diferencian, cuáles son los riesgos… en el siguiente artículo te lo explicamos todo.

Medicamentos inhibidores del apetito

Los inhibidores del hambre están elaborados con anfetaminas, que son substancias químicas potentes que actúan sobre el cerebro aumentando el nivel de actividad del cuerpo, estimulando la vigilancia y cortando el apetito. Pueden considerarse drogas estrictamente, pues producen dependencia y pueden generar daños cerebrales.

Los efectos secundarios tienen relación con una mayor predisposición a generar trastornos depresivos, debido a la supresión de las ganas de comer alimentos dulces. La aceleración del ritmo cardíaco, el aumento de la presión arterial, los problemas digestivos, boca seca y cansancio, son otros de los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos.

Complementos alimenticios

Los complementos alimentarios desarrollados para cortar el hambre se conocen como moderadores del apetito. Estos no significan un riesgo para la salud y no deben confundirse con los medicamentos que cortan el hambre. Corresponden a substancias vegetales procedentes de las plantas, las frutas o las algas. Estas sustancias actúan hinchándose en el estomago, tras ser tomadas con un vaso de agua, con lo cual ocupan espacio en el mismo y por ende calman las ganas de comer.

El fucus, la goma de algarroba, el karaya, la goma guar, la manzana y el nopal, son algunas de las más conocidas. Es importante destacar que aunque son productos naturales, de todas formas no se puede abusar y es necesario estar bajo la supervisión de un medico.

Algunos de los efectos secundarios suelen ser flatulencias o diarreas. Para evitar este tipo de molestias se debe seguir estrictamente las indicaciones que aparecen en los productos, los cuales se encuentran en farmacias y en farmacias naturistas.

Alimentos inhibidores del apetito

Ah que no sabías que existen nutrientes presentes en algunos alimentos que pueden reducir de forma totalmente natural el apetito. Así es, los principales son:

Las proteínas. Las encuentras en las carnes, el pescado, los huevos, los mariscos y las legumbres principalmente. Tienen propiedades saciantes debido a su asimilación lenta en el organismo.
La fibra. La encuentras en las frutas y verduras en mayor cantidad, como también en los alimentos integrales. La fibra se hincha en el estómago generando rápidamente sensación de saciedad.
Los carbohidratos lentos. Regulan el nivel de azúcar en la sangre, limitando los picos de insulina responsables de las ganas insaciables de picar algo dulce. Los encuentras en la pasta integral, las legumbres, la leche, la naranja y la manzana principalmente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario