Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Come en colores

83024240 199x300 Come en colores vitaminas vitamina e vitamina d vitamina c verduras vegetales Salud & Bienestar platano mujer minerales manzana lechuga frutillas frutas fresas espinaca Belleza alimentacion saludable Una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a sentirnos mejor, a vernos bien y a estar más felices. Pero muchas veces no entendemos qué significa comer de manera equilibrada. Acá te damos unas ayuditas.

Alimentarse en forma equilibrada se refiere, en parte, a introducir en nuestra dieta todos los elementos que nuestro organismo necesita para nutrirse y desarrollarse sanamente. Las verduras y frutas juegan un papel fundamental acá. Para incluirlas de forma adecuada en nuestra dieta, sólo debes seguir una fácil regla: mezcla colores.

Los colores de las frutas y vegetales se relacionan con los componentes y vitaminas que cada una tiene, siendo diferentes los elementos que encontramos en una verdura roja que en una verde. A continuación te mostramos cuáles son los principales nutrientes que te aporta cada color, para que conviertas tus platos en un arco iris de buena salud.

Naranja-amarillo

Zanahorias, mangos, naranjas, camote, melón, maíz, duraznos y cítricos, entre otros. Los alimentos de estos colores son antioxidantes, mejoran el sistema inmunológico, protegen contra enfermedades cardiovasculares, cataratas y degeneración de la mácula del ojo y nutren la piel dándole un aspecto saludable.

Rojo

Tomates, sandía, manzanas rojas, frutillas, frambuesas, pimiento morrón rojo, entre otros. Estas frutas y verduras te ayudan a atenuar los síntomas del período menstrual, estimulan la memoria, ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, alcalinizan la sangre, son remineralizadores de los tejidos y ayudan contra los problemas hepáticos.

Verde

Aguacate, pepinos, brócoli, alcachofas, lechuga, kivis, uvas verdes, manzanas verdes, espinacas, tunas, entre otros. Estos alimentos reducen el colesterol, previenen enfermedades cardiovasculares, son antioxidantes, previenen algunos tipos de cáncer, mejoran la calidad de la piel, mantienen dientes y huesos firmes, contribuyen a tener una buena visión y ayudan a controlar la anemia.

Morado

Uvas moradas, berries, repollo morado, cebolla morada, higos, ciruelas, berenjenas y papas moradas, entre otros. Estas frutas y vegetales reducen el colesterol, previenen el envejecimiento, combaten enfermedades urinarias (especialmente los arándanos), protegen contra algunos tipos de cáncer y ayudan a la memoria.

Blanco

Coliflor, plátanos, peras, ajos, cebollas, jengibre, champiñones, papas y el nabo, entre otros. Este grupo de alimentos ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, previene enfermedades coronarias y contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los gástricos y de colon.

Tip: a mayor intensidad del color, mayor cantidad de vitaminas, por lo que siempre elige las hojas de color más fuerte y la fruta del tono más intenso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario