Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Celulitis

imsis544 074 199x300 Celulitis sexo Salud & Bienestar piel de naranja piel Pareja & Sexualidad enfermedad celulitis Belleza Las exigencias de cada día cada vez nos permiten menos darnos tiempo para nostras mismas y para cuidarnos, y esto se va haciendo presente de diferentes formas y en distintas partes de nuestro cuerpo, sobre todo con la aparición de nuestra enemiga número uno: la celulitis. En este artículo te presentamos a grandes rasgos qué es la celulitis, porqué aparece y qué podemos hacer para prevenirla y combatirla.

I. ¿Qué es la celulitis?

Se trata de un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer. Se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en algunas zonas del cuerpo. Esta acumulación se produce en el tejido celular subcutáneo (grasa) que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, y compromete la circulación de esa zona, incluyendo la piel que está por encima.

Este concepto excede al hecho del simple cúmulo de grasa, en una región determinada (por ello no responde a la dieta), y habla de una alteración de la estructura del tejido celular subcutáneo, el tejido adiposo y de la circulación vecina. Así, la afección consiste en la formación de un tejido patológico de consistencia similar a la gelatina, conformado por grasa, agua y residuos de estructura que queda atrapada bajo la piel. Es por ello, que aún con las dietas más severas, este tejido no reaccionará como el resto de las grasas, que se eliminan.

II. ¿Cuál es el origen y los factores relacionados?

La celulitis afecta predominante a las mujeres, por estar íntimamente relacionada con los cambios hormonales que experimentan a través de su vida. Los factores que la generan son múltiples:

• Hereditaria: ya desde la adolescencia comienzan a mostrar un trastorno similar a la silueta de la madre.
• Embarazo: produce un agravamiento de la celulitis.
• Aumento de peso: complica aún más este cuadro.
• Alteraciones en las funciones tiroidea, hepática e intestinal.
• Malos hábitos: alimenticios, tabaco, café, algunos medicamentos y hábito sedentario.

III: ¿Dónde se localiza?

El proceso celulítico puede ser corporalmente generalizado o, lo que es mucho más frecuente ubicarse en zonas determinadas.

Los casos generalizados son patrimonio casi exclusivo de mujeres que padecen de obesidad. La celulitis localizada, por su parte, es la forma más frecuente y las zonas preferenciales de ubicación corresponden a abdomen, muslos (sectores superior, interno y posterior), nalgas, rodillas (cara interna), tobillos, espalda (parte inferior y superior) y algunas otras regiones.

IV: Cómo combatirla

Son variadas las formas que tenemos de combatir este problema, el más fácil y que ninguna mujer puede decir yo no puedo hacerlo, es tomar agua. Tenemos que recordar que gran parte de la celulitis se produce por retención de líquido, por lo que aumentar su consumo, combinado de una reducción en la ingesta de sal, puede ayudar mucho a disminuir este mal.

Por otro lado, es importante reducir el consumo de dulces y grasas, por lo que opta por las comidas cocidas al vapor o en agua en lugar de tantas frituras, y reemplaza las golosinas por frutas, que te ayudarán a calmar esas ganas de comer algo dulce. Por último, trata de realizar algún ejercicio físico al menos tres veces por semana, si esto te es muy complicado, puedes incorporar en tu vida el caminar, lo que es más simple de lo que piensas. Por ejemplo, si tienes que salir a pagar las cuentas, al banco o a visitar a alguien, olvídate de la micro o del auto, sal un poco antes y anda caminando. De la misma forma, saca de tu cabeza los ascensores, ocupa las escaleras en todas partes, y para que se te haga más fácil, piensa que justo puede cortarse la luz y te puedes quedar atrapada, ¿ves? las escaleras son más seguras y te hacen bien!

Referencias:
http://www.saludactual.cl/ejercicio/celulitis.php

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario