Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Carbohidratos: redúcelos y adelgaza

subscribete

Carbohidratos: redúcelos y adelgaza

carbohidratos y dieta Carbohidratos: redúcelos y adelgaza tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer hidratos de carbono dietas mujer dietas dieta carbohidratos y proteinas carbohidratos y dieta carbohidratos dieta carbohidratos alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana Seguro que has escuchado que a la hora de querer bajar de peso lo primero que hay que evitar son los carbohidratos. Pero, ¿qué significa esto? A continuación te lo explicamos.

Cuando nos proponemos hacer dieta, lo primero que se nos aconseja es que reduzcamos la ingesta de hidratos de carbono y que aumentemos el consumo de verduras y proteínas. El problema es que muchas veces no sabemos qué implica disminuir los carbohidratos y cómo hacerlo. Por eso, en Pretenciosas te explicamos qué son los carbohidratos y cómo mantenerlos a raya.

Qué son los carbohidratos

Los carbohidratos representan la forma biológica primaria que tiene nuestro organismo de almacenar energía.

Existen varias clases de carbohidratos: los monosacáridos, formados por una molécula de azúcar; los disacáridos, que al hidrolizarse producen dos monosacáridos; los oligosacáridos, que al hidrolizarse producen de tres a veinte monosacáridos; y los polisacáridos, que al hidrolizarse producen más de veinte moléculas de monosacáridos, estos últimos son los más peligrosos.

Además, dentro de los carbohidratos encontramos los simples y los complejos.

Carbohidratos simples

Los hidratos de carbono simples son los monosacáridos, entre los cuales está la glucosa y la fructosa, presente en las frutas, verduras y en la miel. Es por esto que al comer frutas y verduras, aunque pensemos que no, sí estamos ingiriendo carbohidratos, aunque estos son azúcares simples y de fácil absorción, y por ende son menos dañinos.

En cambio, los productos industriales elaborados a base de azúcares refinados, consisten en azúcares de rápida absorción y por ende muy difíciles de eliminar, lo que significa que se almacenan como tejido adiposo, es decir, grasa. Es por esto que su consumo debe ser muy moderado.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos por excelencia son los polisacáridos. Entre ellos se encuentran la celulosa, el almidón, y el glucógeno.

El organismo utiliza la energía proveniente de los carbohidratos complejos muy lentamente, por eso se los conoce también con el nombre de “carbohidratos de lenta absorción”.

Estos carbohidratos se encuentran en los panes, las pastas, los cereales, el arroz, las legumbres, el maíz, la cebada, el centeno, la avena, etc. Cuando queremos bajar de peso, estos son los primeros que debemos eliminar.
Su ingesta no debería ser más de una vez a la semana y nunca acompañados de proteínas o grasas.

Cómo reducir los carbohidratos

Los hidratos de carbono que debemos reducir son los del segundo grupo, es decir los complejos. Los carbohidratos simples podemos incluirlos en nuestra dieta pero con moderación.

Los complejos en cambio, debemos comerlos de forma muy controlada. Por ejemplo, reservar el pan, los cereales o la avena para el desayuno, ya que así nuestro cuerpo tiene más tiempo para gastar esa energía en lugar de almacenarla si los comemos en la tarde o en la noche.

Otra forma de reducir el daño de estos hidratos de carbono, es no mezclándolos con proteínas. Por ejemplo, una porción de arroz es mucho más dañina si la acompañamos con un trozo de carne, o un plato de pasta preparado con vegetales y un poco de aceite de oliva engorda mucho menos que si lo cocinamos con una salsa de carne.

Acostumbra preparar las legumbres sin arroz y sin papas. Acompaña los fideos, las papas y el arroz con verduras, al igual que si quieres comer carne, combínala con un plato de ensalada o con vegetales cocidos.

Verás cómo al poco tiempo de seguir estos consejos bajas de peso, y lo mejor de todo, de forma saludable.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario