Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Calorías ocultas

57358406 212x300 Calorías ocultas Salud & Bienestar recetas light perder peso mujer y dieta light en forma dieta comida saludable cocina Belleza Haces dieta y te cuidas pero no sabes porqué no logras perder esos kilos de más o sigues subiendo de peso en lugar de adelgazar. Lo cierto es que muchas veces pensamos que por reemplazar la hamburguesa por una ensalada es suficiente y perderemos peso. Si bien esto es cierto en gran parte, debes tener cuidado con las calorías de muchos alimentos de las cuales no siempre estamos concientes. Toma nota.

Refrescos y zumos azucarados

Si bien cuando estás a dieta las gaseosas están prohibidas, el reemplazarlas por jugos azucarados no ayuda de nada. No por dejar de tomar una gaseosa y tomar un zumo de frutas vas a estar ahorrándote calorías. Lo ideal es que cuando quieres perder dieta reemplaces los líquidos por agua, intentando tomar por lo menos dos litros diarios. Los zumos están permitidos siempre y cuando sean 0% azúcar.

El alcohol

Sigues una estricta dieta toda la semana, pero el fin de semana te vas de fiesta y el régimen pasó al olvido. Por mucho que nos cuidemos, si bebemos alcohol en forma regular bajar de peso será imposible. Naturalmente que de vez en cuando unas copas no te vendrán mal, pero transformarlo en un hábito semanal es contraproducente con la dieta. Además, si bien beber alcohol con gaseosas o jugos sin azúcar ayuda a reducir calorías, lo cierto es que la mayor cantidad de calorías las aporta el mismo alcohol, teniendo entre 200 y 300 calorías cada vaso. Por lo que ya lo sabes, cuando salgas a comer, no sólo debes preocuparte de comer liviano, sino que no debes olvidar las bebidas alcohólicas.

Los lácteos

Tomar leche y sus derivados es muy saludable, pero muchas veces no vislumbramos las calorías que pueden haber ocultas en ellos. Un vaso de leche entera tiene 140 calorías, mientras que el mismo vaso de leche desnatada tiene sólo 70. Esto mismo se traduce para todos los lácteos, el yogurt, los quesos, los helados, etc. Así, sólo necesitas reemplazar los lácteos enteros por los descremados y listo, te ahorras cientos de calorías por día.

Las harinas

Las masas en general no son muy bienvenidas a la hora de hacer régimen, sobre todo si se trata de harinas blancas. Con ellas se hacen el pan, las pastas, las tartas, las galletas, las donuts y en general toda la pastelería. Esto, además de aportar muchas calorías, son componentes que el organismo convierte rápidamente en grasa. Por esto, trata de reemplazar las harinas blancas por las integrales, ricas en fibra, que si bien no es que tengan menos calorías, son más saludables y aportan menos acumulación de grasas.

Salsas y aderezos

Muchas veces pensamos que por estar comiendo una ensaladita nos estamos ahorrando cientos de calorías, pero ¿has pensado en las calorías que puede tener el aderezo que pones a la ensalada? Si ocupas limón y un poco de aceite de oliva o vinagre, nada que decir, está muy bien, pero si le agregas mayonesa, salsa tártara, bechamel, etc., estás sumando incontables calorías a tu dietética ensalada. Para cuidarte y seguir comiendo igual de rico, puedes preparar tus propios aderezos en base a yogurt natural light con ciboulette, mostaza, aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta etc. Recuerda tener cuidado con la sal, pues en exceso produce retención de líquido.

Las frituras

Reemplazar la comida pesada por verduritas y carnes blancas cuando quieres bajar de peso está muy bien, pero la forma en que lo cocines influye mucho. Una receta de verduras mixtas con un trutro de pollo puede hasta triplicar sus calorías si es que la preparas friéndola en aceite. Debes procurar cocinar en lo posible al vapor o a la plancha, de modo que tus recetas light sean realmente light.

La mantequilla

Reemplazas el pan blanco, por el pan integral o las galletitas de fibra, pero, ¿has pensado en lo que le añades? La mantequilla que consumes en dos rebanadas de pan puede sumar 100 calorías a esos bocadillos. Con la margarina es lo mismo, a no ser que se trate de margarina light, pero de todas formas te recomendamos que la elimines de tu dieta, ya que son calorías extras innecesarias.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario