Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Beneficios terapéuticos de la manzana

subscribete

Beneficios terapéuticos de la manzana

138821845 Beneficios terapéuticos de la manzana vida sana ventajas de la manzana Salud & Bienestar manzana fruta cuerpo sano beneficios de la manzana El fruto del manzano es muy saludable, sano, nutritivo, medicinal y digestivo. Contiene varios minerales, tales como el fósforo, magnesio, potasio y sodio. Puedes evitar enfermedades comiendo manzanas a diario, ya que aporta una buena proporción de vitaminas. Es rica en oligoelementos que sirven para ayudar a personas con problemas en el sistema nervioso o insomnio, además de sustancias antidiarreicas. También ayuda a combatir problemas de anemia y estrés. Si sigues leyendo este artículo, podrás enterarte de los beneficios específicos que aporta esta fruta para diversas afecciones.

 

-      Enfermedades análogas y asma: humedecer compresas en vino de manzana o cidra (caliente) y ponerlas sobre el pecho.

-      Tomar jugo natural de manzana para bajar la fiebre.

-      Comer manzana en abundancia y con frecuencia para tratar problemas al estómago, cálculos al hígado y riñones y biliosidad.

-      Receta para combatir el catarro, gripe, resfrío y tos: toma una manzana, quítale el corazón (coronta) y en el agujero que quede hecha una cucharadita de miel de abejas. La pones sobre una olla a fuego lento, hasta que se comience a desprender un jarabe. La dosis recomendada es consumirla en la mañana y noche a diario.  También puedes hacer gárgaras con la infusión preparada, pero con la cáscara de la manzana y jugo de limón.

-       Para bronquitis u otras enfermedades del sistema de respiratorio: se pican varias manzanas bien lavadas, se cuecen en un poco de agua, se cuelan y se exprimen. Vuelves a cocer el zumo que obtendrás,  hasta que hierva y se endulza con miel de abejas. También se toma hasta ver mejora.

-       Para problemas al corazón, digestivos, hipertensión y nervios: prepara una pasta con la pulpa de manzanas peladas, la colocas en una olla a fuego lento con una cantidad de miel proporcionada hasta que se forme un jarabe que debes consumir de inmediato (fresco).

-       Para combatir la diarrea: ralla finamente 1 manzana, debes consumir de 200 a 300 gr. unas 5 veces al día, hasta que haya mejoría.

-       Para combatir la artritis: en 1 litro de agua, debes licuar 450 gr. de manzanas y dejar por 15 días en reposo. Luego de ese tiempo, tomar todos los días en ¼ de vaso, el líquido obtenido pero endulzado con miel de abejas.

-       Para purificar tu organismo: debes comer manzanas peladas al desayuno, almuerzo y cena. También pueden ser ralladas o como compota (ideal para los niños y ancianos).

-       Para cicatrizar heridas, labios partidos, pezones agrietados o úlceras externas: debes cocinar 3 manzanas ligeramente, macerarlas hasta que obtengas una crema, le agregas 2 cucharadas de aceite de oliva, un puñado de cereal de trigo y 10 almendras molidas, luego de que la mezcla esté bien hecha, puedes aplicarla en las zonas afectadas así como una crema o pasta.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario