Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Anillo vaginal

nuva ring 199x300 Anillo vaginal vagina sexo preservativos preservativo parejas Pareja & Sexualidad embarazo anticonceptivos anticonceptivo anticoncepción anillo vaginal El anillo vaginal es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado.

Es un anillo de plástico casi transparente y muy flexible de aproximadamente 5,4 cm de diámetro y unos 4 mm de espesor. El anillo puedes insertarlo tú fácilmente dentro de la vagina con tus dedos, donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja, incluso más baja que las pastillas anticonceptivas más suaves, y las hormonas del anillo son similares a las utilizadas en la píldora.

¿Cómo Funciona?

El anillo puedes comprarlo en las farmacias y no necesitas receta médica para adquirirlo. Puedes insertarte el anillo tú misma con facilidad. El anillo anticonceptivo está diseñado para protegerte de quedar embarazada por cuatro semanas, al igual que la píldora. El anillo permanece en la vagina por tres semanas y luego debes extraerlo para permanecer una semana sin él, período en el cual tendrás tu menstruación. Un nuevo anillo debe ser insertado cada mes. La información de cómo insertar el anillo puedes encontrarla en la misma caja en la que viene, o bien puedes consultarlo con tu ginecólogo.

La posición exacta del anillo en la vagina no es crucial, en la medida que te sientas cómoda, este se encontrará en la posición correcta y producirá las hormonas necesarias para la anticoncepción. Para asegurarte que estás adecuadamente protegida, el anillo no debe estar nunca fuera de la vagina por más de tres horas durante el período de tres semanas.

¿Cuán eficaz es?

El anillo libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. Es altamente eficaz (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando se lo utiliza en la forma indicada. Tu médico te dirá exactamente cómo comenzar con el Anillo Vaginal.

¿Cuáles son las ventajas de este método anticonceptivo?

1) No tienes que pensar continuamente en tomarte la pastilla día a día.
2) Es fácil de usar.
3) Contiene muy baja dosis de hormonas, por lo que se evitan en mayor medida los riesgos asociados al empleo de anticonceptivos en base a hormonas.
4) Se coloca una vez al mes.

¿Provoca efectos secundarios?

Ocasionalmente, durante el uso del anillo, pueden ocurrir efectos secundarios que también se presentan durante el uso de la píldora. Como en el caso de otros anticonceptivos, las hormonas que contiene el anillo también pueden incrementar el riesgo de coágulos, ataque cardíaco y accidente vascular, especialmente en mujeres fumadoras. Pregúntale a tu ginecólogo sobre este novedoso método anticonceptivo!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario