Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alimentos que reducen la ansiedad

subscribete

Alimentos que reducen la ansiedad

alimentación y ansiedad Alimentos que reducen la ansiedad   salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer estrés dietas mujer dietas dieta control ansiedad ansiedad alimentacion ansiedad ¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden reducir notoriamente la ansiedad? En Pretenciosas te contamos cuáles son.

Las preocupaciones del día a día, el trabajo, el estudio, el tráfico, en fin, son muchas las cosas que pueden hacernos caer en períodos de ansiedad. Si bien existen muchos remedios y medicamentos que la controlan y reducen, estos suelen tener efectos secundarios, como la somnolencia y la dependencia, que finalmente nos traen otros problemas.

Por eso, una buena idea es apostar por los remedios naturales. En los alimentos encontramos muchas comidas que ayudan considerablemente a reducir la ansiedad. A continuación te las presentamos.

Fruta seca. La fruta seca o deshidratada es una buena opción para reducir la ansiedad. Tiene pocas calorías, es nutritiva y además provoca saciedad.

Yogurt. Este lácteo es otra opción en casos de ansiedad. Puedes mezclarlos con frutas o con cereales y obtendrás de inmediato una sensación de relajo y bienestar, con la ventaja de además estar comiendo algo liviano y sano.

Barritas de cereal. Son una muy buena idea cuando estás con esos ataques ansiosos que te llevan a engullir y engullir sin poder parar. Las barras de cereal aportan pocas calorías, producen saciedad y además son ricas, por lo que eliminan esas ganas de comer algo dulce.

Frutas. La fruta nos ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye a reducir los períodos ansiosos. Cualquier fruta está permitida, pues es un alimento liviano y muy nutritivo.

Gelatinas. Aportan poquísimas calorías y además nuestro cerebro lo interpreta como si estuviéramos comiendo una golosina, por lo que secreta endorfinas y produce sensación de bienestar.

Dulces o caramelos. Chupar un caramelo cuando estamos en momentos de ansiedad puede ayudar a relajarnos y a sentirnos mejor. El azúcar regula nuestro ánimo y produce una sensación placentera.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario