Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alimentos que mejoran tu concentración

subscribete

Alimentos que mejoran tu concentración

2 Comentarios

alimentacion y memoria Alimentos que mejoran tu concentración tiempos de comidas salud mujer Salud & Bienestar horarios comidas dietas y salud dietas comida bienestar mujer alimentacion y memoria alimentacion y concentracion alimentacion sana alimentacion saludable ¿Problemas de concentración? No te preocupes, en el siguiente artículo te contamos cuáles son los alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria y concentración.

Una alimentación saludable no sólo nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, sino que también nuestra mente. Así es, problemas como la falta de concentración o la pérdida de memoria pueden deberse a una alimentación inadecuada.

Para mantener nuestro cerebro funcionando de manera óptima es necesario tener una alimentación saludable, que incluya todos los alimentos de la pirámide alimenticia. Sin embargo, hay ciertos alimentos en particular que son especialmente buenos para incrementar nuestras capacidades de concentración y memorización.

Entre estos, se encuentran los alimentos integrales, ya que son ricos en ácido fólico y vitamina B6, que ayudan a estimular el cerebro. Los frutos secos, como las nueces y almendras, también son recomendados, gracias a su aporte de ácidos omega 3 y omega 6, magnesio, fenilalanina, además de vitamina B6 y E.

Las pepas de girasol, también ayudan a la concentración por contener tiamina, mientras que las pepas de calabaza, al ser ricas en zinc, vitamina A y Vitamina E, Omega 3 y Omega 6, ayudan a la memoria.

Las legumbres y las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, la acelga y en especial el brócoli, también son muy buenas a la hora de mejorar la memoria, gracias a su contenido de ácido fólico. Pero este elemento también lo encuentras en algunas frutas cítricas, como el kiwi y en los frutos del bosque como los arándanos, las frutillas y las moras.

El pescado es otro alimento que no puede faltar en tu dieta si lo que quieres es mejorar tus capacidades cerebrales. Lo mismo con los huevos, los lácteos y el té verde.

Y finalmente, una buena noticia, el chocolate es otro alimento que te ayuda mejorar la memoria, al igual que algunas especias como la canela.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Mercurio Remeras Copadas  Says:

Buensisimo!todo eso me gusta solo el pescado me cuesta digerir :S

 

Mahin  Says:

Hay alimentos muy interesantes del punto de vista nutritivo pero no hay que olvidar que nuestro cuerpo debe tener tiempo a metabolizarlos. Es decir, no sirve para nada comerse un platazo si en menos de media hora nos toca hacer el examen de nuestras vidas

 

Deja tu comentario