Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alimentos que inducen el sueño

subscribete

Alimentos que inducen el sueño

alimentacion y sueño Alimentos que inducen el sueño salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer dietas mujer dietas dieta comida y sueño alimentos prohibidos alimentos inductores sueño alimentos calorias alimentacion y sueño No te des más vueltas en la cama y deja de contar ovejas. Duerme como un bebe con los consejos que Pretenciosas te trae en el siguiente articulo.

Conciliar el sueño no siempre es tan fácil. Muchos factores influyen en ello, el estrés del día a día, las preocupaciones, la temperatura, el ruido ambiental e incluso lo que comemos. Así es, nuestra alimentación puede afectar nuestro sueño. A continuación, te contamos cuales son los alimentos que te ayudan a dormir mejor.

Las almendras

Estos frutos secos contienen mucho magnesio, elemento que induce la relajación muscular e induce el sueño. Incluye unas 5 a 6 almendras en tu cena y disfruta de una buena noche.

El plátano

Esta fruta es rica en magnesio y potasio, por lo que al igual que las almendras, relajan los músculos y llaman el sueño. Un plátano antes de acostarte te ayudara a dormir mejor.

Las cerezas

Las cerezas contienen altas dosis de melatonina, que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Una buena idea sería prepararte una ensalada de frutas que incluya cerezas y plátano y así le sacas el máximo partido a estas dos frutas.

La leche

La leche ayuda a inducir el sueño gracias a su alto contenido en calcio, el cual contribuye a disminuir el estrés y a estabilizar el sistema nervioso. Te recomendamos que bebas un vaso de leche tibia antes de acostarte.

Infusiones de hierbas

La manzanilla es conocida por sus efectos relajantes y calmantes, por lo que un agüita de manzanilla antes de acostarte es una excelente idea para ayudarte a dormir mejor. Lo mismo sucede con la melisa, la valeriana, la pasiflora y la tila.

Cuidado con la cena

Procura no incluir en tu cena alimentos dulces ni muchos carbohidratos, que elevaran tus niveles de azúcar en la sangre, lo cual te dificultara el sueño. Privilegia las proteínas como el huevo o el pescado acompañado de verduras.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario