Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alimentarte bien levanta el ánimo

subscribete

Alimentarte bien levanta el ánimo

sb10068184m 002 199x300 Alimentarte bien levanta el ánimo vida saludable Salud & Bienestar light dieta. mujer diet depresión comida sana Cocina saludable Belleza alimentacion sana Una dieta equilibrada y saludable, además de cuidar tu salud y mantenerte en forma, mejora tu estado anímico y tu humor. Está comprobado que ciertas sustancias presentes en algunos alimentos influyen directamente en el estado de ánimo, la concentración y la capacidad de alerta. Acá te presentamos algunos consejos para que los incluyas en tu dieta diaria.

Las proteínas

Las proteínas juegan un papel muy importante en la capacidad de concentración. Durante la digestión, las proteínas se descomponen en aminoácidos y uno de ellos, la tirosina, influye en la producción de neurotransmisores que aumentan la alerta y la energía.

Las proteínas las puedes encontrar en los pescados, los huevos, las aves, las carnes magras, en las legumbres y los quesos.

 

Hidratos de carbono

Estos componentes pueden ser muy beneficiosos para contrarrestar el estrés. Los azúcares estimulan la liberación de insulina, la cual elimina los aminoácidos de la sangre, sin embargo, uno de ellos, el triptófano cuando no es eliminado penetra en el cerebro y se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma los dolores, produce calma e induce el sueño.

Los carbohidratos puedes encontrarlos en el pan integral, las pastas, el arroz integral, las frutas y verduras.

Vitamina B

Esta vitamina juega un papel importante a la hora de combatir los signos de la depresión. Un déficit de vitamina B reduce los niveles de serotonina en el cerebro, lo que se asocia a un incremento de ideas y ánimo depresivo. Estudios han demostrado que con 200 microgramos de ácido fólico (vitamina B) pueden aliviarse estados pasajeros de depresión.

La vitamina B puedes encontrarla en la espinaca, el repollo, las lentejas, las fresas y en la palta o aguacate.

Omega 3

Este componente también tiene un efecto importante sobre el ánimo depresivo, pero además su consumo ayuda a contrarrestar el abatimiento, la ansiedad, el insomnio y la falta de líbido. El omega 3 también ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo y previene enfermedades cardiovasculares e incluso el Alzheimer.

El omega 3 lo puedes encontrar en los pescados azules, frutos secos y aceite de linaza.

Selenio

Es poco conocido por la mayoría de las personas, sin embargo este mineral tiene un afecto directo contra el mal humor, además de combatir síntomas depresivos, la ansiedad, irritabilidad y la hostilidad. Este componente tiene un gran poder antioxidante y en cantidades adecuadas tiene un efecto normalizador en los estados de ánimo alterado. Sin embargo, en cantidades excesivas, puede tener un efecto adverso.

Lo encuentras en las nueces, los cereales integrales y algunos pescados y en el chocolate amargo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario