Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Alcanza tu peso ideal mientras duermes

subscribete

Alcanza tu peso ideal mientras duermes

sueño y peso Alcanza tu peso ideal mientras duermes sueño y dietas salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer engordar y sueño dormir y adelgazar dietas mujer dietas dieta comida y sueño alimentos prohibidos alimentos inductores sueño alimentos calorias alimentacion y sueño No es que exista una receta milagrosa para adelgazar durante la noche, sino que el dormir lo suficiente ayuda a evitar que ganes peso. Entérate de más a continuación.

¿Sabías que dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en el desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares? Así es, se ha demostrado que la reducción del sueño disminuye la secreción de leptina, hormona que controla y limita el apetito, mientras que aumenta la grelina, que es una hormona que induce el hambre.

En este sentido, cuando dormimos poco, es decir menos de 7 horas diarias, sentimos más hambre durante el día, y lo que es peor de todo, sentimos hambre por alimentos ricos en grasa y azúcares.

Esto se suma a que, cuando estamos cansados debido a la falta de sueño, nuestra actividad física disminuye notablemente, siendo muy probable que permanezcamos más tiempo sentados y sin movernos que en un día en que hayamos dormido bien.

De esta forma, si dormimos menos del tiempo recomendado, que en los adultos es entre 7 y 8 horas, tenderemos a ingerir más comida calórica y a estar más quietos, lo que naturalmente se traduce en un aumento de peso al corto plazo.

Por eso, es fundamental que dediques el tiempo suficiente para dormir, ya que puedes hacer muchos esfuerzos por mantener la línea, pero si no estás descansada, no lograrás conseguir los resultados que buscas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario