Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» 8 consejos para sentirte más vital

subscribete

8 consejos para sentirte más vital

1 Comentario

mujer vital 8 consejos para sentirte más vital salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer vital mujer dietas mujer dietas dieta alimentacion sana alimentacion Si la rutina y el estrés diarios te están pasando la cuenta y te sientes cada día con menos energía, no te pierdas este artículo y descubre cómo puedes estar más activa y vital todos los días.

1. Muévete. El sedentarismo no sólo afecta nuestro físico, sino que también le hace mal a nuestra mente. Cuando no hacemos ejercicio nos sentimos mentalmente cansados y poco oxigenados. Por eso, aprovecha cualquier instancia que tengas para moverte. Sube escaleras, camina, ocupa la bicicleta, sal a trotar, etc.

2. Una fruta al día. Incluye en tu alimentación diaria una o dos frutas al día, de preferencia en la mañana. Las frutas nos entregan vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo y mente, ayudándonos a sentirnos más vitales y con energía.

3. Vitamina D. La vitamina D es fundamental para mantener nuestro cuerpo y mente en perfecto estado. Encuéntrala en los lácteos, el huevo, el pescado y también en los rayos del sol.

4. Bebe vino. En este caso el alcohol está permitido. Una copa de vino al día nos ayuda a retardar el envejecimiento, ya que contiene antioxidante de excelente calidad. Además contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

5. Reúnete con tus amigos. Está demostrado: 10 minutos de conversación con un par de amigos al día reduce el estrés y ejercita nuestra mente, además de que aumenta la autoestima y reduce los riesgos de depresión.

6. Contacto con la naturaleza. La ciudad y todo lo que la conforma es un auténtico generador de estrés y cansancio. El contacto que las personas estamos manteniendo con la naturaleza es mucho más bajo del que necesitamos. Escápate un fin de semana al campo o a las montañas y oxigénate con ese aire limpio y renovador.

7. Chequeo médico. Una vez al año acostumbra hacerte un chequeo médico general, donde revises tu sistema endocrino, cardiovascular, digestivo, etc. No se trata de que estés de médico en médico, basta con un chequeo general que pueda detectar cualquier anomalía que sea importante tratar a tiempo.

8. Medita. El día a día no nos permite detener nuestra mente ni un segundo. Esto puede fácilmente traer cansancio excesivo y mucho estrés. Acostumbra una vez por semana poner tu mente en blanco, en algún lugar tranquilo y que te agrade y medita sobre cosas que te hagan bien y te den paz.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

teresa perez  Says:

me gustaron las 8 opcciones “gracias”.me daran mucha ayuda a mi diario vivir…

 

Deja tu comentario