Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

5 mitos en alimentación

2 Comentarios

mitos de la alimentación 5 mitos en alimentación Salud & Bienestar mujer mitos alimentacion exceso de peso enfermedades cardiovasculares dieta comida sana Todos los días escuchamos sobre las buenas y las malas formas de comer, sobre lo que se debe y sobre lo que no se debe hacer. A continuación te presentamos 7 mitos en la alimentación y sus aclaraciones. Toma nota.

Los productos integrales ayudan a perder peso

Los productos integrales, como el pan, las galletas, las pastas y los cereales integrales por ejemplo, tienen las mismas calorías que los productos refinados, por lo que no nos hacen adelgazar. La diferencia radica en que los alimentos integrales tienen más fibra y minerales. Este mayor aporte de fibra de los productos integrales, genera un efecto saciante, lo cual ayuda a que, comiendo menos cantidad, nos sintamos satisfechos antes y por ende, a que finalmente no engordemos o nos mantengamos en nuestro peso más fácilmente.

Las monodietas adelgazan

Las monodietas son aquellas en que por un tiempo determinado se come únicamente un tipo de alimento, por ejemplo, sólo verduras. En estas dietas hay un aporte calórico muy bajo, por lo que se puede perder peso rápidamente. Sin embargo, este tipo de regímenes son naturalmente muy desequilibrados y no nos entregan los nutrientes que necesitamos y además, tienen el gran riesgo del efecto yoyó, donde una vez terminada la dieta, se recupera el peso perdido o incluso más. Estas dietas además no contribuyen a generar buenos hábitos alimenticios, que es lo que finalmente nos hará mantener un peso sano.

Las frutas ácidas adelgazan

Ni las frutas ácidas, ni las dulces, ni ningún alimento tiene una función adelgazante. La única forma de perder peso es ingiriendo menos calorías que las que el cuerpo necesita, sumado a actividad física regular. Las frutas son una buena opción para mantener un peso saludable, ya que contienen fibra, lo cual nos ayuda a saciarnos, aportan agua y además tienen pocas calorías. Se recomienda comer 3 piezas de fruta al día, siendo una de ellas un cítrico.

Las vitaminas engordan

Las vitaminas son nutrientes que no aportan energía, por lo tanto tampoco calorías. Por esto es imposible que hagan engordar. La cantidad de vitaminas que necesita cada persona depende de muchos factores, como la edad, el sexo, el momento vital, la salud, etc. Sin embargo, una persona que lleva una alimentación equilibrada, cubre sus necesidades de vitaminas y minerales con los mismos alimentos, no necesitando suplementos vitamínicos extra. En caso de alguna enfermedad o en el embarazo puede ser necesaria la suplementación mediante prescripción médica.

La grasa vegetal es más sana que la animal

En muchos alimentos podemos leer en su etiqueta “grasas o aceites vegetales”. Esto suele interpretarse como “grasas sanas”. Sin embargo, para que esto sea cierto, el aceite o grasa debería provenir del aceite de oliva o de girasol, lo cual la mayoría de las veces no es así, debido al alto costo de estos productos. A la gran mayoría de los alimentos se les agregan grasas saturadas procedentes del aceite de coco y de palma, que son perjudiciales para la salud, pues aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Las grasas que debemos consumir son las insaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Las encuentras en los alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva y de semillas, en los frutos secos y en los pescados azules principalmente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

noelia  Says:

hola quisiera saber q puedo comer para aumentar de peso,por q quiero pesar 60kilos. Yo ahora estoy pesando 46kilos.por fa ayudemen

 

admin  Says:

Querida Noelia,

No conocemos ni tu edad ni tu estatura, por lo que no podemos evaluar si tu peso de 46 kilos es adecuado o no. De todas formas, si quieres subir de peso, lo primero que debes hacer es acudir a un nutricionista o especialista en salud alimenticia, de modo que este pueda evaluar tu caso y recomendarte una dieta hipercalórica adecuada para ti. Un consejo para aumentar de peso de forma sana, es incrementando el consumo de carbohidratos y proteínas de forma pareja. ¡Suerte!

 

Deja tu comentario