Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

5 al día

90545799 5 al día vida saludable verduras tips salud Salud & Bienestar regimen mujer frutas dieta alimentacion 5 al día En todas partes y a cada minuto escuchamos la frase 5 al día, haciendo alusión a que debemos consumir 5 piezas de frutas y verduras al día. Pero, ¿qué significa esto? ¿Cómo lo incluimos en nuestra dieta diaria? A continuación te entregamos algunos consejos. Toma nota.

La frase 5 al día significa que debemos consumir 5 porciones de fruta y/o verdura al día, es decir, 2 piezas de frutas y 3 de verduras o al revés, como mínimo por día. Cada una de estas porciones debe pesar idealmente entre 80 y 100 gr., por ejemplo, una manzana, una zanahoria, un tomate, o bien, una sopa de verduras o un zumo de frutas, los cuales corresponden a una porción.

¿Alimentos frescos o envasados?

Siempre debemos preferir las frutas y verduras frescas, ya que así nos aseguramos todo su sabor y también sus nutrientes. Los alimentos congelados son una buena opción cuando no encontramos esa variedad fresca, pues conservan la mayoría de las vitaminas. Sin embargo, las frutas y verduras en conservas no son muy recomendadas, ya que tanto su sabor como sus nutrientes se pierden en gran medida. Si no tienes otra alternativa a las conservas, procura elegir aquellas que no tengan productos añadidos como azúcar o sal.

¿Qué nos aportan?

Las frutas y verduras nos entregan vitaminas, como la C, la provitamina A, la D y la E, además de minerales, como el sodio, potasio o calcio. Estos nutrientes son indispensables para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente, en la medida en que refuerzan nuestro sistema inmunológico, hidratan la epidermis, nos entregan fibra para facilitar la digestión, fortalecen nuestra visión y sistema óseo y múltiples otros beneficios.

Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, también nos ayuda a mantenernos bellas por fuera, ya que son bajas en calorías, sin embargo nos entregan la energía necesaria, de modo que son las mejores aliadas de nuestra silueta. Las verduras y frutas además aportan mucha agua y fibra, generando sensación de saciedad rápidamente.

Prevención de enfermedades

Las personas que consumen frutas y verduras tienen menos probabilidades de desarrollar distintos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, en la medida en que los nutrientes que te aportan estos alimentos contribuyen a depurar el organismo y a reducir el colesterol en la sangre.

Cómo lograr el 5 al día

Consumir 5 piezas de frutas y verduras al día no es para nada difícil. Anota los siguientes tips:

  • Prefiere consumir productos de temporada, así te aseguras de encontrar frutas y verduras de buena calidad y a buen precio. Además, opta por el mercado o ferias en lugar de los supermercados, que son más costosos.
  • Ve variando en los productos, comprando distintas variedades de frutas y verduras cada semana, así no te aburres de comer siempre lo mismo y además te aseguras el aporte de diferentes nutrientes.
  • Consúmelas de distintas formas. No necesitas comer las frutas y verduras siempre de la misma manera, puedes hacer zumos, sopas, ensaladas de fruta, compotas, etc.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario