Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» 10 síntomas de obligada visita al ginecólogo

subscribete

10 síntomas de obligada visita al ginecólogo

5 Comentarios

dv2003045 10 síntomas de obligada visita al ginecólogo salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer mamas infecciones vaginales infecciones ginecologicas ginecólogo ginecología enfermedades ginecologicas Existen ciertos signos que pueden indicarnos que podríamos presentar alguna patología ginecológica. En este caso, es necesario acudir a nuestro ginecólogo y consultar. A continuación te presentamos 10 síntomas de obligada consulta a tu ginecólogo.

Todas las mujeres debemos acudir regularmente al ginecólogo, entre 1 a 2 veces al año, de modo de realizarnos los exámenes de rutina y así diagnosticar cualquier desequilibrio a tiempo. La periodicidad de las revisiones dependerá de cada mujer y de su historial médico.

Sin embargo, hay ciertos síntomas que si se presentan, debemos consultar a la brevedad a nuestro ginecólogo. Aunque en muchos casos resulta no ser nada de consideración, de todos modos es necesario salir de la duda y descartar cualquier problema mayor. Chequéalos a continuación.

1. Secreción vaginal anormal. Cualquier tipo de alteración en el flujo vaginal, así como una mayor cantidad, un cambio en el color, en el olor o en la textura, es motivo para consultar.

2. Granos, protuberancias o manchas en los genitales. Si de pronto aparecen protuberancias tanto en los genitales internos como en los externos, se debe acudir al ginecólogo, lo mismo que si aparecen manchas o lunares.

3. Picor y/o ardor en la zona genital. Cualquier molestia de picor, escozor o ardor en la zona vaginal o vulvar, es necesario chequearla con un médico.

4. Menstruaciones irregulares. Si de pronto comienzas a menstruar irregularmente, como por ejemplo meses en que no te indispones, debes consultar a tu doctor.

5. Menstruaciones muy dolorosas (dismenorrea). Es normal que existan molestias y dolores durante la regla, sin embargo, si estos dolores son demasiado fuertes, o de pronto comienzan a serlo, debemos acudir a consultar.

6. Menstruaciones muy abundantes. A pesar de que la cantidad de flujo depende de cada mujer, se debe consultar si es que este es demasiado abundante.

7. Sangrados entre reglas. Presentar hemorragias que no corresponden a la menstruación es un motivo para visitar a nuestro ginecólogo.

8. Sospecha de embarazo. Si tienes atraso de regla y piensas que podrías estar embarazada, debes acudir a tu doctor.

9. Protuberancias o bultos en las mamas o axilas. Todas las mujeres deberían realizarse palpaciones mamarias con sus propios dedos regularmente. Si de pronto adviertes una protuberancia extraña, consulta a tu ginecólogo.

10. Imposibilidad para quedar embarazada. Si luego de 1 a 2 años de intentar embarazarte no lo consigues, acude a consultar a tu médico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 Comments for this post

paola  Says:

porque después de tres años me sale suero de los pechos pero blanco y eso me preocupa .

gracia por leer mi mensaje

se despide de usted paola fredes

 

zoe  Says:

Hola, tengo una pregunta. Hace poco tuve relaciones con mi novio y sentí que llego muy adentro pero no lo tome mucho en cuenta hasta que terminamos y cuando vi estaba sangrando. El sangrado fue leve y paro al poco tiempo. Pero no se si me hizo daño. ¿Eso pasa regularmente?. ¿Deberia alarmarme o simplemente es que fue muy brusco?. espero su respuesta

 

carla andrade  Says:

hola quisiera preguntar es normal que despues de mi regla bote un flujo vaginal marron y rojizo llevo yia casi dos semana con esto porfavor respondame me llego el 15 de agosto y se me termino 21 y el 22 empeze a botar ese flujo

 

syro  Says:

Es normal sangrar cada vez que uno tiene relaciones?

 

marcos  Says:

oye mi polola esta tomando valpax y no le a llegado la menstruacion y se iso un tes de embarazo y le salio negativo que puede estar pasando

 

Deja tu comentario