Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» 10 consejos para lograr el peso ideal

subscribete

10 consejos para lograr el peso ideal

81715849 10 consejos para lograr el peso ideal salud mujer Salud & Bienestar regimen peso ideal dietas dieta Belleza alimentacion saludable alimentacion No es necesario pasarte la vida haciendo dietas para lograr alcanzar tu peso ideal. Basta con adquirir los hábitos correctos para comenzar a ver los resultados. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos, para que mantenerte en forma sea mucho más fácil. Toma nota.

Las dietas pueden ayudarnos a bajar de peso, pero nadie puede vivir a dieta eternamente. Por eso, lo mejor es mantener hábitos alimenticios adecuados durante todo el año y así, olvidarte de los regímenes que te exponen al temido efecto rebote. A continuación te dejamos 10 tips para que consigas y mantengas tu peso ideal, sintiéndote saludable por dentro y por fuera.

1. Come despacio. Masticar despacio y con calma los alimentos es muy importante para mantener un buen peso. Comer lento ayuda a que nuestro cerebro envíe antes la señal de saciedad, lo que genera que finalmente comamos menos cantidad. Además, masticar bien la comida contribuye a una mejor digestión.

2. Prefiere las comidas crudas. Los alimentos crudos, como las ensaladas, nos sacian antes. Por eso, trata de comer el doble de comidas crudas y siempre antes que las cocinadas, así tendrás menos apetito para los alimentos más calóricos.

3. La fruta no de postre. No es aconsejable comer una fruta de postre, ya que esto genera que la digestión se haga más pesada. Prefiere dejar la fruta como un snack de media mañana o merienda.

4. No bebas durante las comidas. No es recomendable beber agua o zumos durante las comidas, ya que dificulta la digestión, pues el agua diluye los jugos gástricos. Es mucho mejor beber dos vasos de agua antes y dos después de cada comida.

5. Restringe los azúcares. Trata de evitar los dulces, las harinas blancas, los chocolates, las mermeladas y la bollería en general. Ingerir azúcares en exceso agota las glándulas suprarrenales debilitando el sistema inmunitario.

6. Cuidado con el café. Trata de tomar la menor cantidad de café posible, ya que éste dificulta la absorción del hierro y el calcio, pues debido al efecto diurético de la cafeína estos minerales se pierden a través de la orina.

7. Prefiere las carnes blancas. Es recomendable comer carnes blancas como pollo o pavo a la plancha o asado, en lugar de carnes rojas.

8. Restringe el alcohol. El alcohol además de aportar gran cantidad de calorías, promueve la retención de líquidos. Por eso, limita el consumo de alcohol a una vez por semana en cantidades pequeñas.

9. Cuidado con la sal. El exceso de sal nos hace retener líquido, lo cual promueve la formación de celulitis y nos hace parecer hinchadas. Restringe la sal de mesa y en su lugar utiliza sal gruesa, salsa de soja o sal de hierbas, que son mucho más sanas.

10. Dos litros de agua al día. Debes beber dos litros de agua al día como mínimo, pero acá no se incluyen los zumos, el té o el café, sino que agua pura. Esto te ayudará a eliminar toxinas y además te mantendrá el apetito a raya, con lo cual se te hará más fácil controlar tu peso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario