Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Qué cosas te hacen engordar?

subscribete

¿Qué cosas te hacen engordar?

3 Comentarios

dietas ¿Qué cosas te hacen engordar? salud femenina Salud & Bienestar peso mujer salud exceso peso dietas dieta deporte control peso comida bajar de peso alimentos actividad fisica ¿Sabías que no sólo ciertas comidas te engordan, sino que también hay otras cosas que pueden hacerte ganar pero? En el siguiente artículo te contamos cuáles son. Toma nota.

Dejar el cigarrillo

Todos sabemos que fumar es muy perjudicial para la salud, pero dejarlo produce en la mayoría de las personas una gran ansiedad, la cual suelen contrarrestar con comida. Por eso, es importante que cuando se decida dejar de fumar, se practique ejercicio o bien se reciba apoyo especializado para controlar la ansiedad.

Los períodos de estrés

Cuando estamos estresados, nuestro organismo reacciona y entra en un “estado de supervivencia”, en donde se aumenta la secreción de cortisol, hormona del estrés que produce un aumento del apetito y en especial una sensación de necesidad de alimentos dulces y calóricos. Cuando estés atravesando por períodos de estrés, aumenta tu actividad física para contrarrestar estos efectos.

La falta de sueño

El dormir poco genera una respuesta hormonal que aumenta el apetito y disminuye la sensación de saciedad. Además, mientras más tarde nos acostamos, más tiempo tenemos de seguir comiendo o bebiendo después de cenar, lo cual suma calorías al total diario. Procura respetar tus tiempos de sueño y duerme 8 horas diarias.

La menopausia o climaterio

En esta etapa se produce una caída de los niveles hormonales en la mujer y además se reduce el metabolismo, es decir, se queman menos calorías en reposo, lo cual genera un aumento progresivo de peso. Por otro lado, a partir de esta edad (45-50 años), la grasa comienza a cumularse predominantemente en la cintura en lugar de en las caderas y muslos. En esta etapa es necesario aumentar la actividad física y cuidar más la alimentación.

Algunos medicamentos

El uso de ciertos medicamentos también puede producir aumento de peso como efecto secundario. Entre ellos encontramos los antidepresivos, los corticoides, los antipsicóticos, los antiepilépticos y los fármacos para la diabetes, entre otros. Si estás tomando alguno de estos medicamentos y notas que has aumentado de peso, consulta a tu médico para que te aconseje cómo contrarrestar o prevenir esta consecuencia. Existen fármacos alternativos que no tienen estos efectos no deseados.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

MARGARITA  Says:

hola a todos, me parece muy buena esta página siempre encuentro soluciones a mis dudas.
Burno mi pregunta es que ejercicios puedo hacer, me detectaron espondiloartrosis y lumbociatica, por lo que deje de hacer mis ejercicos diarios, estoy en mi periodo de menopausia y estoy acumulando kilos y mas kilos. Por favor ayudenme.

 

admin  Says:

Margarita,

Te recomendamos que consultes a un especialista, como un traumatólogo o un profesor de gimnasia, ya que cada persona necesita ejercicios distintos y un consejo mal dado podría hacer que tus afecciones empeoraran. Desde aquí te recomendamos la natación, que es un ejercicio que quema muchas calorías y tiene muy bajo impacto. Suerte!

 

Doris  Says:

hola pretenciosas ,yo tomo levo 100 para mi tiroide y me siento hinchada ,que ejercicio me recomiendan para mi ,ya que siento muy agotada con poco animo por lo mismo ,me encantaria no subir de peso .

 

Deja tu comentario