Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Virtudes Cardinales

sb10068888dl 001 Virtudes Cardinales Las virtudes cardinales son consideradas para predisponerte a llevar una vida conforme al buen juicio a obrar correctamente. Las virtudes cardinales son 4: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Cuando repites actos, creas hábitos, que cuando éstos están encaminados hacia el bien, reciben el nombre de virtudes, mientras que cuando lo hacen contrariamente, podrían llamarse defectos o vicios.

La Prudencia: Si eres prudente, hallarás el valor para adquirir conciencia de las situaciones que debes enfrentar en la vida y actuarás desde la calma y la reflexión, para finalmente adoptar la decisión más acertada. La prudencia se basa en tu buen juicio, en tu actuar precavidamente y con reflexión, para que disciernas bien y elijas los medios adecuados para acometer una acción evitando cualquier daño posible.

La Justicia: La justicia es el pilar básico sobre el que tu cimentas tu existencia y la convivencia con los demás. Tu puedes administrar la justicia al amparo de la prudencia que, básicamente, consiste en que le des a cada cual lo que le corresponde. Pero la justicia también es misericordia, caritativa y llena de amor. Si no cumple con esos requisitos, no se entiende.

La Fortaleza: Su virtud se basa en el valor y la constancia para que perseveres en la consecución del bien superando todos tus obstáculos. La fortaleza se equipara con la perseverancia, aunque con algunos atributos añadidos. En la filosofía griega se enfatiza la fuerza ante las adversidades de la vida, lo que actualmente es conocido como resiliencia.

La templanza: Es una virtud mediante la cual es posible que adquieras la capacitación y el control para encauzar de un modo correcto tus tendencias. Forma parte de tu dinamismo interno. No es estática ni está sujeta exclusivamente a una serie de reglas. La templanza sería equiparable a la sobriedad y alude a la propia ética.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

  • No Related Post
Comparte este articulo en | Más

Tags:  

 
 

Deja tu comentario