Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos para dejar de morderse las uñas

subscribete

Trucos para dejar de morderse las uñas

morderse las uñas Trucos para dejar de morderse las uñas vivir feliz trucos para no comerse las uñas tips psicologia tecnicas psicologicas tecnicas felicidad Psicología onicofagia morderse las uñas feliz felicidad consejos para no morderse las uñas comerse las uñas La onicofagia, o más conocido simplemente como “comerse las uñas”, es un mal que afecta a muchas personas, sobre todo a las mujeres. En el siguiente artículo te dejamos algunos trucos para que te saques este mal hábito.

La onicofagia se produce normalmente por estrés, nervios, períodos de ansiedad, etc. Es un mal hábito en el que la persona se muerde las uñas hasta cortarlas, para luego escupir los trozos de uñas o bien, tragárselos.

Además de verse estéticamente mal y ser prejuiciado por muchos, lo cierto es que este mal puede producir serios problemas en la dentadura, ya que los dientes tienden a desgastarse, sumado a las lesiones que pueden generarse en el esmalte y encías.

La piel de los dedos cercana a la zona de las uñas también sufre consecuencias, presentando descamación, pellejitos y padrastros, debido a los mordiscos y al constante contacto con la humedad de la boca.

¿Cómo terminar con este trastorno?

Para evitar el hábito de morderse las uñas, como primera medida se puede optar por pintarse las uñas con esmaltes especiales que tienen un sabor muy amargo, o bien, utilizar uñas postizas o uñas de gel, de modo de proteger las propias y los dedos.

Sin embargo, estas son sólo soluciones “parche” o momentáneas, ya que en realidad el problema no se está cortando de raíz. Como dijimos al principio, este trastorno se produce por factores de estrés o por mucha ansiedad y nerviosismo, los cuales la persona canaliza a través de morderse las uñas. Por eso, es necesario dilucidar de dónde vienen estas preocupaciones, qué las está provocando y porqué no somos capaces de llevarlas de mejor manera.

Para esto, la ayuda profesional es fundamental. Un buen psicólogo puede ayudarte a reconocer los factores estresares, al mismo tiempo que puede entregarte las herramientas y recursos para sobrellevarlos de un modo menos perjudicial para tu salud y estética.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario